Nou Basquet Paterna 60 – Jovens Almassera 76

Un Jovens Almassera más rodado no da opción al Nou Basquet Paterna y se hace con el liderato del grupo.

Primer partido como locales en la pretemporada que correspondía a la segunda jornada de la Liga Valenciana. El Nou afrontaba su primer partido con la plantilla al completo contra un Jovens algo más rodado, que ya había disputado varios amistosos. Los dos equipos habían ganado en la primera jornada de la Liga Valenciana a Claret y El Pilar respectivamente.

El partido comenzó con los dos equipos apretando en defensa y dificultando las acciones del rival, lo que provocaba poco acierto y un marcador corto en los primeros 4 minutos con un 5-4 para los locales. A partir de ahí despertaron los ataques y el Paterna tomaba las primeras ventajas en el marcador. Pronto se produciría la reacción visitante para anotar en varias acciones consecutivas y llegar al final del primer cuarto con ventaja de 1 punto (18-19).

El segundo cuarto marcaría el desarrollo del encuentro. La intensidad defensiva del Almassera atascó el ataque del Paterna y concediendo muy pocos puntos se distanciaron poco a poco en el marcador para llegar al descanso con una ventaja de 13 puntos que resultaría definitiva. El marcador reflejaba un cómodo 27-40 para los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios se produjo una reacción de los locales, bajando de 10 puntos la diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto, lo que daba esperanzas de una remontada, pero rápidamente el Jovens contestaba cada una de las acciones locales y mantenían la distancia siempre por encima de los 10 puntos. Se llegaba al final del tercer cuarto 14 abajo.

En el último cuarto no iba a cambiar el guión. Los locales intentaron subir la intensidad defensiva en busca de alguna acción que les permitiese meterse en el partido. De nuevo cada acierto del Paterna encontraba respuesta por parte del equipo visitante y la distancia se mantenía o incluso aumentaba a favor del Almassera, llegando al final del partido con el marcador de 60-76 que refleja la superioridad visitante en el encuentro.

Con este resultado el Nou Basquet Paterna pierde toda opción de pasar a la siguiente ronda de la Liga Valenciana, disputando el tercer y último partido de la liguilla el próximo Sábado 1 de Octubre a las 20:30 en el pabellón del Colegio El Pilar.




Los comentarios están cerrados.