Mislata B.C. 71 – Nou Basquet Paterna 79

El Nou Basquet Paterna remonta el partido y vence en la complicada pista de Mislata.

El Nou Basquet Paterna afrontaba una difícil jornada con su visita al pabellón El Quint de Mislata, donde había salido derrotado las dos últimas temporadas. Los locales celebraban antes del partido la presentación de todos los equipos del club, lo que provocó un gran ambiente en las gradas, ya que la gente se quedó a disfrutar del partido de su primer equipo.

En el inicio de partido, intercambio de canastas y diferencias cortas en el marcador, con acierto por parte de los dos equipos, lo que hacía presagiar un gran partido. Pronto se vió que Mislata había salido con un punto más de intensidad y por medio de una buena defensa y aprovechando los despistes visitantes conseguían las primeras ventajas importantes en el marcador, llegándose al final del primer cuarto con un resultado de 19-13.

El descanso entre el primer y segundo cuarto no iba a cambiar el guión. Al Paterna le seguía costando mucho anotar y Mislata seguía anotando transiciones y tiros exteriores con un gran porcentaje, dejando sin respuesta a los visitantes que veían como se les escapaba el partido al inicio del segundo cuarto. El marcador reflejaba un contundente 32-15 a los 4 minutos del segundo cuarto, lo que provocó el tiempo muerto de Nico Sanchez para intentar frenar el empuje local, y mejorar situaciones ofensivas. En los 6 minutos restantes de cuarto se produciría la primera reacción del Paterna, que alternando defensas, dificultó el ataque local, lo que dejó la desventaja al descanso en 10 puntos, a pesar del poco acierto ofensivo (38-28).

Tras el paso por los vestuarios, Mislata consiguía mantener la diferencia alrededor de los 10 puntos, incluso aumentándola hasta los 13 a mitad del tercer cuarto (48-35). En ese momento el equipo visitante encontró de nuevo acierto ofensivo y con un parcial de 6-17 apretó el marcador. El objetivo del Nou al descanso era llegar al último cuarto con opciones de victoria y así fue. El marcador de 54-52 dejaba el partido totalmente abierto.

En el último cuarto, máxima tensión por parte de ambos equipos. El Paterna conseguía su primera ventaja en el marcador desde los primeros minutos (62-63) y confirmaba una remontada que debía apuntillar en los últimos minutos. A partir de ese momento alternancia en el marcador y pequeñas ventajas que siempre encontraban respuesta en el equipo rival. La pequeña renta de 4 puntos conseguida por el Paterna se veía reducida a tan sólo 2 entrando en el último minuto de partido. Un triple del Paterna ponía las cosas muy difíciles al Mislata, que no acertó en el siguiente ataque y ya no pudo remontar llevando al Paterna a la línea de tiros libres. El marcador final reflejó un 71-79 que fue la máxima diferencia para los nuestros en todo el partido.

Basquet Paterna: Valero (3 ptos), Vigor (4 ptos), Valle (15 ptos), Manu (12 ptos, 7 reb), Boro (5 ptos), Jose María (12 ptos, 6 rec), Pedro (8 ptos, 5 reb), Bruno (18 ptos, 15 reb.), Mauro (2 ptos), Borja y Vicente.

Mislata B.C.: Sergio Nicolás (3 ptos), Andrés Torres (8 ptos), León, A. Avagyan, R. Avagyan (7 ptos), Joan Pons (11 ptos), Vera, Salinas (11 ptos, 5 reb), Mozolev (12 ptos, 7 reb), Cebriá, Carlos Galve (19 ptos, 8 reb) y Gutiérrez.




Los comentarios están cerrados.