El Pilar 66 – Nou Basquet Paterna 75

El Paterna cosecha una victoria con oficio en en el pabellón del colegio El Pilar.

El Paterna visitaba la pista colegial con la intención de reencontrarse con la victoria depués del partido contra Almássera. Los locales llevaban hasta el momento un balance de 5-0 y no lo iban a poner fácil en su pista, donde el Paterna ya había cosechado una trabajada victoria en Liga Valenciana.

En el inicio del partido los 2 equipos intercambiaron canastas y encontraban el aro rival con relativa facilidad. Tras este inicio igualado, el Paterna daba el primer estirón en el marcador cosiguiendo una ventaja de 7 puntos (10-17), pero poco iba a durar la alegría, ya que El Pilar jugando unos buenos minutos finales de cuarto le daba la vuelta al marcador hasta situarse por delante. El resultado al final del primer cuarto era de 20-18 para los colegiales.

En el segundo cuarto la tónica sería la que predominaría todo el partido, la igualdad. Paterna conseguía adelantarse, pero El Pilar con un buen acierto en el tiro exterior no dejaba escaparse a los visitantes. No sería hasta final de cuarto donde dos acciones consecutivas, con un triple a falta de 2 segundos para el descanso daba una ventaja algo más amplia al Paterna pero en cualquier caso insignificante. 37-43 al descanso y todo por decidir.

El Pilar salió en el tercer cuarto con la intención de no dejar escapar al Paterna, pero no conseguía acercarse y la diferencia rondaba los 10 puntos. Desde mitad del tercer cuarto hasta prácticamente el final del partido El Pilar cambió su defensa individual por una zona que el Paterna no atacó con fluidez y no les permitió ampliar la ventaja en el marcador. El Pilar recortaba algo las distancias y llegaba al final del tercer cuarto con opciones de llevarse la victoria, manteniendo la diferencia de 6 puntos que había al descanso. (53-59)

En el último cuarto de nuevo predominaron las defensas sobre los ataques y a pesar de que el Paterna no anotaba con facilidad, controlaba el partido a través de la defensa. Las diferencias en el cuarto se mantenían alrededor de los 10 puntos y ya no hubo opción para los locales, que intentaron remontar hasta el final. (66-75)

El Pilar: Boscafiori (15 ptos, 9 reb), Cerdá (14 ptos), Alonso (4 ptos), Beneyto (4 reb), Claver (7 ptos, 10 reb), Sánchez (7 ptos), Álvarez, Delgado (4 ptos), Torres (2 ptos), Orrico, Cucarella (2 ptos) y García (11 ptos).

Basquet Paterna: Valero (3 ptos, 4 reb), Vigor (6 ptos, 5 reb), Valle (13 ptos, 5 reb), Manu (10 ptos), Boro (7 ptos, 4 asist), Jose María (6 ptos), Pedro (8 ptos, 4 reb), Bruno (7 ptos, 5 reb), Mauro (14 ptos) y Vicente (1 pto).




Los comentarios están cerrados.