C.B. Puerto Sagunto 61 – Nou Basquet Paterna 73

El Paterna domina el partido y vence ante un rival directo en la complicada pista del Ágora Puerto.

La tarde del sábado se disputaba el partido de la jornada en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto. Puerto llegaba al partido como segundo clasificado con sólo 1 derrota en su casillero, mientras que el Paterna había perdido en 2 ocasiones y una derrota podía alejarle de los dos primeros puestos.

En los primeros minutos de partido, los dos equipos salieron concentrados y el marcador iba igualado. Los dos equipos intentaban frenar las virtudes de sus rivales para mantener el control del juego. El Paterna se reencontró en el primer cuarto con el acierto exterior que había faltado en los últimos partidos. En los últimos minutos de cuarto cargando el rebote ofensivo y consiguiendo segundas opciones el Paterna conseguía ampliar la diferencia dejando el marcador en 16-22.

Al inicio del segundo cuarto, Paterna se colocaba 7 arriba, pero rápidamente los locales, buscando su juego interior conseguían reducir la diferencia a 2 puntos (25-27), provocando el tiempo muerto visitante.  Tras el tiempo muerto los visitantes iban a ajustar su defensa y a recuperar el caudal ofensivo que se había frenado en este cuarto. Con un Puerto poco acertado de cara al aro y un juego alegre en ataque, Paterna conseguía llegar al descanso con la mayor renta de la primera parte, 12 puntos. (35-47)

El tercer cuarto comenzó con una defensa local mucho más activa que apretaba e intentaba recuperar balones, permitiendo pocas acciones claras al ataque visitante. Poco a poco fueron reduciendo la distancia, anotando desde dentro y demostrando que aún tenían mucho que decir en el partido. Cuando peor se ponían las cosas para el Paterna, que veía como se esfumaba su ventaja de nuevo el acierto exterior les llevaba a subir la diferencia hasta los 10 puntos de nuevo y recuperar confianza. Al final del tercer cuarto se llegaría con un marcador de 50-57.

Después de recuperar 5 puntos en el tercer cuarto, los de Puerto creían en la remontada. Cambiando las defensas los visitantes trataban de dificultar el ataque local y que fuesen pasando los minutos. Puerto reducía la distancia y estaba en partido, llegando a dejar la diferencia en 2 puntos, pero el Paterna se mantenía en todo momento por delante en el marcador. Tras esa pequeña crisis, el Paterna se rehacía y volvía a aumentar la diferencia. Se llegaba a los últimos minutos con la necesidad por parte de los locales de hacer faltas para llevar a los tiros libres a los jugadores de Paterna. Al no estar en bonus, el Paterna pudo arañar unos segundos en cada acción hasta que lo cosiguieron. Se acertó con el lanzamiento de libres y se defendieron bien las primeras acciones, que dejaban el partido resuelto quedando algo más de un minuto. Los dos equipos miraron entonces por el basket-average intentando conseguir algún punto extra a favor que pudiese ser importante. Con un triple sobre la bocina, Paterna conseguiría una renta de 12 puntos para completar un gran partido. (61-73)

C.B. Puerto Sagunto: Zapatero (16 ptos, 4 reb, 4 asist), Barrera (3 ptos), Rodríguez (10 ptos, 6 reb, 4 asist), López (3 ptos), Martínez (3 ptos), Kaspers (6 ptos), Valls (4 ptos), De Figueiredo (3 ptos), Blázquez (14 ptos, 8 reb) y Sanchís (5 ptos, 7 reb).

Nou Basquet Paterna: Valero (8 ptos, 9 reb), Vigor, Valle (23 ptos, 4 reb), Manu (17 ptos), Boro (3 ptos, 4 reb, 7 asist), Jose María (11 ptos), Martínez, Borja, Bruno (9 ptos, 10 reb) y Mauro (2 ptos). Lesionado: Pedro Iváñez.




Los comentarios están cerrados.