Nou Basquet Paterna 72 – Tavernes Blanques 62

Victoria desde la defensa del Nou Basquet Paterna que rompe el partido en el tercer cuarto ante el Tavernes.

El sábado el Paterna recibía la visita del cuarto clasificado, un Tavernes Blanques que el año pasado ya dió problemas a los locales y que llegaban para resarcirse de su derrota la jornada anterior.

Durante el primer cuarto, máxima igualdad en el marcador. Los ataques no estaban muy acertados y el tanteo bajo hacía que hubiese que pelear cada punto. Paterna encontraba buenos lanzamientos pero sin éxito y tenía que anotar desde dentro. El Tavernes mandaba en el marcador con una escasa renta que al final del cuarto quedaría en 1 punto. (14-15)

En el segundo cuarto no iba a cambiar la tónica del partido. Los locales seguían sin anotar desde fuera, y así sería durante todo el partido, pero sí que podían mantener un buen ritmo de anotación, y ajustando la defensa dificultaban los ataques visitantes. Gracias a ello fueron consiguieron ponerse por delante en el marcador e ir cogiendo una pequeña ventaja que llegó a superar los 5 puntos, si bien una canasta en los últimos segundos de Tavernes dejaba el parcial del cuarto en 17-12, llegando el Paterna al descanso arriba con un corto marcador de 31-27.

El tercer cuarto marcaría el desarrollo del partido. El Nou subió las líneas defensivas y asfixió a los visitantes que cometían pérdidas de balón. Los locales pudieron de esta forma correr y anotar canastas fáciles mientras mantenían la intensidad defensiva. A los siete minutos y medio de cuarto el parcial era de 17-4 dejando el marcador en un 48-31, que parecía dejar el partido resuelto. Los visitantes iniciaron una presión a toda la pista con la que consiguieron robar algún balón y frenar el empuje local. A final de cuarto el marcador era de 54-39.

En el último cuarto, Tavernes continuó con su presión y con una defensa zonal trataba de reducir la diferencia. Consiguió ponerse de nuevo a 10 puntos y soñar con una remontada, pero encontraban respuesta por parte del Paterna que seguía anotando y acudiendo a la línea de tiros libres. De esta forma se mantuvo el marcador en unas diferencias que oscilaban entre los 10 y 15 puntos, quedando definitivamente el marcador en 72-62 para los locales.

La semana que viene el Paterna visitará la complicada pista de Puerto de Sagunto, segundo clasificado.

Nou Basquet Paterna: Valero (7 ptos, 9 reb), Vigor (4 ptos), Valle (5 ptos), Manu (6 ptos, 4 reb), Boro (10 ptos), Jose María (12 ptos, 3 asist), Martínez (1 pto), Pedro (6 ptos), Bruno (18 ptos, 21 reb), Mauro (2 ptos) y Vicente (1 pto).

Tavernes Blanques: Urbán (11 ptos, 7 reb), Paez, Zanón (13 ptos, 4 reb), Guillen, Cambralla (12 ptos), Nieto (8 ptos, 6 reb), Follana, Serrano (4 ptos), Tokaev (6 ptos, 4 reb), Mañana (5 ptos) y Solaz (3 ptos).




Los comentarios están cerrados.