Picken Claret 58 – Nou Basquet Paterna 62

El Nou Basquet Paterna consigue una sufrida victoria en Benicalap ante el Picken Claret.

Tras el parón navideño, el Nou visitaba al Picken Claret con la intención de sumar una nueva victoria en una pista que ya fue complicada en Liga Valenciana.

Tras un intercambio inicial de canastas el Paterna conseguía las primeras ventajas significativas en el marcador. El marcador de 9-16 hacía pedir tiempo muerto a los locales para ajustar su juego y no permitir la escapada del Paterna. El Picken Claret fue remontando poco a poco la diferencia, ajustando la defensa para no conceder puntos fáciles. Se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 17-20.

Lo que parecía un encuentro con bastante anotación iba a cambiar completamente en el segundo cuarto. Las defensas y los errores de cara al aro se imponían a los ataques y ninguno de los dos equipos conseguía mantener el ritmo de anotación deseado. El parcial del cuarto lo dice todo, 10-9 para los locales, dejando el marcador al descanso en 27-29.

El paso por los vestuarios sentó mejor a Claret que al Paterna, que se atascó ofensivamente al inicio del mismo. Esto permitió correr al Picken y anotar con cierta facilidad, consiguiendo en 4 minutos un parcial de 14-0, que les ponía 12 arriba en el marcador (41-29), que en un partido de anotación tan baja era una buena renta. El Paterna intentó remontar cambiando a defensa zonal, pero sólo pudo recortar 4 puntos en el resto de cuarto, poniéndose a 8 para afrontar el último cuarto. (46-38)

En el último cuarto el Paterna alternando defensas conseguía que Claret no anotase con fluidez y poco a poco fue acercándose en el marcador, pero no sería hasta que quedaban algo menos de 3 minutos cuando conseguiría igualar el marcador a 52. Con 2 tiros libres y un triple, el Paterna conseguía una renta de 5 puntos (52-57) y le daba la vuelta al marcador quedando menos de 2 minutos. A partir de ahí, el Paterna iría en varias ocasiones a la línea de tiros libres y conseguiría anotar para mantener la renta y llevarse el partido.

Partido poco vistoso para el espectador, pero con emoción y una nueva victoria para el Paterna que la semana que viene recibirá al Tabernes Blanques.

Picken Claret: Soler (9 ptos, 10 reb), Franco (2 ptos), Mollá, García (19 ptos, 12 reb), Ferrer (5 ptos), Laorden (3 ptos), Campuzano, Gari (7 ptos), Quintanilla, Torres, Mancebo (5 ptos, 12 reb) y Clemente (8 ptos)

Nou Basquet Paterna: Valero (7 ptos, 4 reb), Vigor (3 ptos), Valle (8 ptos), Manu (17 ptos, 8 reb), Boro (10 ptos), Jose María (13 ptos, 8 reb), Martínez, Pedro, Bruno (4 ptos, 8 reb) y Mauro.




Los comentarios están cerrados.