Nou Basquet Paterna 98 – Basquet Sagunt 76

El Paterna supera al Basquet Sagunt con un gran último cuarto.

El Nou Basquet Paterna recibía a un renovado Basquet Sagunt. Entre lesiones e incorporaciones hasta 4 jugadores eran novedad respecto al partido de ida, además de su entrenador. Esta situación, unida a las dificultades que siempre plantean los de Sagunt al Paterna, hacían que poco importase su última posición en la tabla, ya que no es acorde a la calidad del equipo.

El inicio del partido fue un intercambio de golpes con ligeras ventajas para el Paterna, que mediado el primer cuarto iba a conseguir las primeras rentas importantes en el marcador. A los 7 minutos de partido 18-11 para los locales. En los últimos minutos del cuarto el Sagunt con 2 triples y una jugada de 2+1 completaba un parcial de 3-9 que devolvía la igualdad al marcador al final del primer acto. (21-20)

Muy similar fue el guión del segundo cuarto. Al inicio igualdad en el marcador con el Paterna por delante pero sin despegarse en el marcador. A continuación a través de una buena defensa, dejaron varios minutos a los visitantes con 6 puntos en el cuarto para llevar la diferencia por encima de los 10 puntos (37-26). Y de nuevo la reacción visitante en los últimos minutos, anotando de forma más regular, si bien en este cuarto encontraron respuesta por parte del Paterna que no permitió que se acercasen mucho en el marcador. Al descanso ventaja de 10 puntos. (44-34)

Al inicio del tercer cuarto, acierto por parte de los dos equipos en el tiro y la distancia bajaba de los 10 puntos, y como en los cuartos anteriores, serían los locales los que conseguirían hacer un nuevo parcial favorable y escaparse en el marcador. Anotando con fluidez llevaban la diferencia hasta los 16 puntos a los 6 minutos de tercer cuarto (62-46). Lejos de bajar los brazos, el Sagunto cambió a defensa zonal e intentó frenar el caudal anotador de los de Paterna. Lo consiguió en esos 4 minutos de cuarto, recortando poco a poco la diferencia, llegando a dejarla en tan sólo 8 puntos  a final de cuarto (66-58) y creyendo en la remontada.

El último cuarto se presentaba interesante, pero pronto el Paterna se despegaría en el marcador definitivamente. Con una buena defensa, pero por encima de todo con un gran acierto ofensivo, los locales planteban muchos problemas a un Sagunto que esta vez no pudo frenarlos. La diferencia fue creciendo de forma constante hasta llegar a la máxima de 25 puntos a falta de dos minutos para el final. En los últimos minutos, poca anotación para llegar al resultado final de 98-76.

El próximo sábado el Nou Basquet Paterna visitará al líder del grupo, el Jovens Almassera.

Nou Basquet Paterna: Valero (18 ptos, 10 reb), Vigor (6 ptos), Manu (4 ptos, 4 reb), Boro (5 ptos), Jose María (27 ptos, 5 reb, 5 asist), Martínez (4 reb), Pedro (8 ptos), Bruno (9 ptos, 8 reb), Mauro (21 ptos) y Vicente. Lesionado: Valle.

Basquet Sagunt: Sánchez (17 ptos), Carrión (6 ptos), Belda (4 reb), Ruiz (8 ptos), Antoni (2 ptos, 5 reb), Muñoz, Ramos (5 ptos), Sánchez (6 ptos), Correcher (2 ptos, 4 reb), Graullera (6 ptos), Hernández (24 ptos, 7 reb).




2 comentarios a “Nou Basquet Paterna 98 – Basquet Sagunt 76”

  1. Andrés dice:

    Enhorabuena por la victoria.

    Te has colado en el orden de los escudos y parece que jugarais como visitantes. Te lo escribo aquí por si quieres cambiarlo.

    Aprovecho para felicitar al autor de las crónicas ya que siempre son muy completas y fieles a la realidad.

  2. basquetpaterna dice:

    Muchas gracias. Ya está corregida la imagen.
    Aprovechamos la ocasión para felicitaros también por el trabajo que hacéis en Valenbasket.