Nou Basquet Paterna 85 – Picken Claret 65

El Paterna suma una nueva victoria ante un Claret mermado por las lesiones.

El Picken Claret se presentaba en Paterna con varias bajas de jugadores importantes, lo que les dificultaba dar la sorpresa ante un Paterna que no podía permitirse un tropiezo.

Desde el inicio el Paterna, muy metido en defensa, iba a intentar escaparse en el marcador. Poniendo en problemas el ataque visitante, el Paterna iba anotando con cierta fluidez lo que le daba una ventaja de 8 puntos en el marcador a los 6 minutos de juego provocando el tiempo muerto visitante (13-5). Nada cambiaría en la vuelta a pista, y en los 4 minutos restantes el Paterna aumentaría en algo la renta, dejando el marcador en 22-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, un Claret mucho más activo en defensa, cerraba todos los intentos de penetración local y mantenía las diferencias en el marcador. Tras unos primeros minutos de muy poca anotación, se bajaba la barrera de los 10 puntos. Ninguno de los dos equipos atacaba con fluidez y las imprecisiones superaban a los aciertos. El ritmo del partido había cambiado y beneficiaba a los visitantes, que tendrían más opciones si el marcador era corto. Al descanso 10 arriba para el Paterna (35-25).

Tras el paso por los vestuarios el Paterna comenzaría a senteciar el partido. Con una buena defensa, recuperando balones, corriendo, y con un buen acierto en los lanzamientos exteriores, conseguían ir ampliando la diferencia ante un Claret que se vió superado. En los últimos minutos de cuarto, los visitantes consiguieron frenar el empuje local y anotar con cierta fluidez para dejar el parcial en 27-20 para el Paterna. (62-45)

En el último cuarto, los locales no se relajaron y mantuvieron el ritmo, lo que les llevó a ir aumentando la diferencia hasta la máxima de 25 puntos, que disminuyó en los últimos minutos quedando al final el marcador en 85-65.

Con la victoria del Paterna, unida a la de Puerto de Sagunto en el campo de Benifaió, se confirma que el segundo puesto de la liga se decidirá en la última jornada.

Nou Basquet Paterna: Valero (8 ptos, 6 reb), Vigor (3 ptos), Valle (12 ptos, 6 reb), Manu(6 ptos, 6 reb), Boro (3 ptos, 5 asist), Jose María (18 ptos, 4 reb), Unai (2 ptos), Vicente (5 ptos), Pedro (12 ptos, 5 reb) y Mauro (16 ptos, 7 reb). Lesionado: Bruno.

Picken Claret: . Molla (7 ptos), García (14 ptos, 12 reb), Domingo (2 ptos), Ferrer (6 ptos), Laorden (2 ptos, 4 reb), Campuzano (13 ptos), Urbano (2 ptos), Mena, Mancebo (7 ptos, 11 reb) y Clemente (12 ptos). Lesionados: Soler, Gari, Quintanilla




Los comentarios están cerrados.