Nou Basquet Paterna 90 – Agora Puerto Sagunto 59

El Paterna se impone con autoridad en la última jornada y se clasifica para la fase de ascenso.

Muchos aficionados en las gradas de Paterna para animar al equipo en la última jornada liguera en el trascendental duelo ante Puerto de Sagunto. Ambiente de final y dos equipos dispuestos a poner el broche de oro a una liga regular con muy pocos tropiezos.

Desde el salto inicial un Paterna muy concentrado conseguía anotar casi en cada ataque que realizaba y se aplicaba en defensa controlando a los peligrosos jugadores de Puerto. No podían empezar mejor las cosas para los locales que poco a poco y con una gran confianza iban aumentando el parcial inicial hasta dejarlo en un 15-0 en los primeros 6 minutos de juego. El Paterna encontraba sus mejores porcentajes en el mejor día.En partidos de máxima tensión este inicio hizo que los locales se tranquilizasen mientras que aumenta la ansiedad en los visitantes que veían escapar el partido muy pronto. El tiempo muerto visitante servía para contener la escapada local y Puerto conseguía sus primeros puntos celebrados por la afición visitante. La diferencia se mantendría en un final de cuarto de pocos puntos llegando al final de los primeros 10 minutos con un marcador de 19-5 para los locales.

Al inicio del segundo cuarto una pequeña reacción visitante les acercaba a la barrera de los 10 puntos, pero el Paterna tenía su día y seguía con los buenos porcentajes que hacían estéril el acierto visitante. La diferencia volvía a los 15 puntos y llegaba a ampliarse hasta los 20 a pesar de los esfuerzos visitantes que subían las líneas defensivas pero no anotaban lo suficiente para apretar el partido. Al descanso 47-29 y dinámicas opuestas en ambos equipos.

El Paterna ha protagonizado este año importantes remontadas, lo que les hacía saber que no estaba hecho todo el trabajo y el partido estaba vivo. El inicio del tercer cuarto sería importante para que los porteños no encontrasen la confianza perdida y poco a poco dejasen de creer en la remontada. No fue un inicio de cuarto muy vistoso, pero cada minuto que pasaba favorecía a los locales que se mantenían con una diferencia de 20 puntos a favor.  Una vez pasados los primeros minutos, de nuevo el Paterna se mostraba muy eficiente en el lanzamiento y Puerto no daba con la tecla para frenar el empuje local con un público que disfrutaba de cada acción. La diferencia aumentaba de nuevo y el marcador a falta de un cuarto se situaba en un 70-45 que decidía el partido definitivamente.

En el último cuarto lejos de relajarse y aprovechando las buenas sensaciones, el Paterna continuó divirtiéndose, corriendo y anotando ante un Puerto que a pesar de no querer bajar los brazos, veía como no había conseguido competir al nivel deseado en esta última jornada liguera. La diferencia fue en aumento hasta una máxima de 37 puntos (89-52) que finalmente fueron rebajados hasta el 90-59 final.

Una vez finalizado el partido y tras los saludos correspondientes con los rivales, el equipo celebró en la pista con su afición la clasificación para la fase de ascenso por tercer año cosecutivo. Los visitantes quedaban tocados, ya que habiendo completado una gran temporada en la que merecían luchar también por el ascenso, no podían alargar unas semanas más la competición y jugar la fase de ascenso que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Mayo en una sede aún por determinar.

Nou Basquet Paterna: Valero (10 ptos, 12 reb), Vigor (1 pto), Valle (6 ptos), Manu (21 ptos), Boro (4 asist), Jose María (19 ptos), Unai (7 ptos), Vicente (2 ptos), Borja, Pedro (10 ptos), Bruno (14 ptos, 9 reb) y Mauro.

Agora Puerto Sagunto: Zapatero (5 ptos), Barrera (13 ptos), Rodríguez (9 ptos), López (5 ptos), A. Martínez, F. Martínez, Kaspers (14 ptos, 4 reb), Torrents (1 pto), Valls (2 ptos), DeFigueiredo (2 ptos, 4 reb), Blazquez (2 ptos, 4 reb) y Sanchis (6 ptos).




Los comentarios están cerrados.