Tavernes Blanques 71 – Nou Basquet Paterna 76

El Paterna vence con emoción hasta el final en el último partido a domicilio de la temporada.

El Nou Basquet Paterna se presentaba a este partido sin la obligación de ganar, aunque convenía hacerlo para continuar con la buena dinámica y por si se producía un inesperado tropiezo del Puerto de Sagunto en esta jornada que hiciese valer la renta del partido de ida para la última jornada.

En el inicio de partido los locales salían algo despistados y el Paterna aprovechaba los errores defensivos para en algo más de 2 minutos conseguir un parcial de 4-10 provocando el primer tiempo muerto local. El tiempo muerto tuvo el resultado esperado por el técnico local, que conseguía que los suyos subiesen la intensidad defensiva y se mostrasen más agresivos en ataque, situación que les permitió dar la vuelta al marcador (16-14). Desde ahí a final de cuarto máxima igualdad que se reflejó en el resultado final (20-20).

La igualdad se mantuvo al inicio del segundo cuarto en el que las ventajas eran mínimas. Pasado el ecuador del cuarto eran los visitantes los que entrban en una buena fase de juego que les permitía coger las primeras distancias (29-36). El Tavernes no se quería despedir tan pronto del partido y de nuevo tenían una gran reacción con un parcial de 8-0 que les volvía a poner por delante en el marcador. En la última acción del cuarto el Paterna conseguía anotar 2 puntos que le ponían 1 arriba al descanso (37-38).

En el tercer cuarto despues de que ningún equipo fuese capaz de anotar en los primeros 3 minutos, la dinámica sería similar al cuarto anterior. Pequeñas rentas para los visitantes y de nuevo el arreón del Paterna que les llevaba esta vez a colocarse 9 arriba en el marcador 45-54. Esta vez la reacción no iba a ser inmediata por parte de los locales y la renta se mantenía hasta final de cuarto con un marcador de 48-56.

En los primeros minutos del último cuarto llegaría la reacción local y se pasaría del 50-59 al 56-59. Ya no iban a haber grandes diferencias en el partido. El partido transcurría con el Paterna cogiendo pequeñas rentas que eran igualadas al instante por el Tavernes, hasta que un triple local a falta de algo más de 1 minuto les colocaba 1 arriba en el marcador (67-66). El Paterna disponía de tiros libres pero sólo anotaba uno, dejando el partido empatado a falta de 40 segundos. A partir de aquí una sucesión de tiempos muertos, faltas y tiros libres. Tavernes anotaba y se ponía 2 arriba tras tiempo muerto. Era el turno del Paterna que volvía a ir a la línea de tiros libres. Anotaba ambos y empataba el partido, quedando algo menos de 40 segundos. Los locales no eran capaces de anotar y el Paterna se hacía con el rebote y conseguía un 2+1 en el contraataque (69-72) quedando menos de 20 segundos. En el ataque de Tavernes, los visitantes realizaban falta para evitar el triple y se anotaban ambos tiros libres. Lo mismo haría el Paterna en la siguiente jugada, anotar los 2 tiros libres que les volvían a poner 3 arriba quedando menos de 10 segundos. En el último ataque el Tavernes no acertaba a anotar de tres y en el rebote el balón salía por línea de fondo favoreciendo a los visitantes y con menos de 1 segundo por jugar. Un jugador local era sancionado con técnica al protestar y el Paterna aprovecharía los dos últimos tiros libres para dejar el marcador en el definitivo 71-76.

Tras esta victoria el Paterna completa una gran temporada como visitante en la que únicamente ha perdido en casa del líder. El próximo sábado a las 19:30 los nuestros recibirán al Puerto de Sagunto en un partido que decidirá el segundo clasificado y por tanto el equipo que se ganará la opción de jugar la fase de ascenso.

Tavernes Blanques: Urbán (9 ptos, 5 reb), Seguí (6 ptos), Zanón (19 ptos, 9 reb), Cambralla (6 ptos, 4 reb), Nieto, Follana (6 ptos, 5 reb), Serrano (6 ptos), Tokaev (5 ptos), Pardo (8 ptos) y Solaz (6 ptos, 4 reb).

Nou Basquet Paterna: Valero (3 ptos), Vigor, Valle (6 ptos), Manu (7 ptos), Boro (3 ptos), Jose María (28 ptos, 39 val), Unai (3 ptos, 4 asist), Vicente, Pedro (14 ptos, 7 reb), Bruno (6 ptos, 5 reb) y Mauro (6 ptos).




Los comentarios están cerrados.