Nou Basquet Paterna 80 – Basket Cartagena 69

El Nou Basquet Paterna pone el broche de oro a la temporada finalizando primero en la fase de ascenso.

El trabajo ya estaba hecho por parte de los dos equipos que habían festejado el día anterior su ascenso a EBA y la trascendencia del choque era meramente saber quién finalizaría la fase en primera posición.

El Cartagena salía al partido algo dormido y con menos intensidad defensiva de la demostrada los días anteriores, lo que permitió a un Paterna muy inspirado en ataque coger las primeras rentas importantes en el marcador. Los murcianos no encontraban buenos lanzamientos y les costaba anotar con fluidez, no consiguiendo bajar de la barrera de 10 puntos que había establecido el Paterna al inicio. Al final del primer cuarto 24-13 para los de Nico Sánchez, que parecían más metidos en el partido.

En el segundo período la dinámica fue la misma. El Paterna se mostraba agresivo en defensa, recuperaba balones y corría empezando a emplear desfensas zonales y presionando a toda la pista. La diferencia iba aumentando y desde el bando murciano no se encontraba respuesta. Al descanso 23 arriba para los nuestros (54-31) que continuaban teniendo unos grandes porcentajes en ataque.

Aunque la diferencia parecía definitiva, el Cartagena demostró porqué había ganado los dos partidos anteriores y había liderado el grupo B hasta la última jornada. Se activaron en defensa y comenzaron a hacer daño con un juego interior de mucha calidad. Poco a poco la diferencia bajaba y el Paterna acusaba el despliegue físico de la primera mitad. Ya no se encontraba cómodo en ataque y las acciones eran más forzadas. Con un parcial en el cuarto de 6-21 a favor de los de Cartagena, dejaban la diferencia en 8 puntos y con opciones de victoria. (60-52)

En el último cuarto, el Paterna se reencontró con el acierto ofensivo más que con el buen juego, ya que la defensa del Cartagena continuaba poniendo en dificultades el ataque. La diferencia se mantendría todo el cuarto alrededor de los 10 puntos a favor de los nuestros, que certificaban la victoria y el primer puesto en la fase de ascenso. (80-69)

Con una gran actuación a lo largo de toda la fase, Jose María García era nombrado mejor jugador de la fase promediando una valoración de 30 en los tres partidos.

En el otro partido de la jornada, el Guardamar se imponía al C.C.E. Sant Lluís por 74-67 y finalizaba en tercera posición.

Nou Basquet Paterna: Valero (2 ptos), Vigor (2 ptos), Valle, Manu (21 ptos, 4 reb), Boro (4 ptos), Jose María (17 ptos, 11 reb), Martínez (2 ptos, 4 reb), Vicente (3 ptos), Mario (2 ptos), Bruno (16 ptos, 12 reb) y Mauro (11 ptos)

C.B. Cartagena: Carselle (7 ptos, 7 reb), García, Imedio (6 ptos), Albadalejo (1 pto), Pérez (4 ptos), Morales (12 ptos, 4 reb), Alexander (6 ptos), Cutillas (5 ptos, 4 reb), Pérez (2 ptos), García (7 ptos), Serrano (17 ptos) y Campos (2 ptos)




4 comentarios a “Nou Basquet Paterna 80 – Basket Cartagena 69”

  1. PEDRO dice:

    FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!

  2. Vicent dice:

    Por la puerta grande como los toreros.
    ENHORABONA CAMPEONS !!!! MOLTES FELICITATS.

  3. pp dice:

    Norabuena, especialmente a Chema, Alberto y NIco

  4. Jaime Blanes dice:

    Enhorabuena a todos.

    Estoy muy contento por vosotros.

    Jaime