N.B. Torrent 62 – Nou Basquet Paterna 64

El Paterna consigue una agónica victoria en Torrent, en un final a cara o cruz, con un triple a falta de 4 segundos.

En un inicio de partido lleno de imprecisiones, serían los visitantes los que dispondrían de las primeras ventajas intentando aprovechar con rápidas transiciones los errores locales (3-9). El Torrent, empezaría a subir líneas y, presionando a toda la pista y con defensa zonal, conseguía robar balones y meter canastas fáciles que igualarían el marcador a 11. El tiempo muerto visitante no surgió efecto y la racha de Torrent continuaría hasta acabar el cuarto con un marcador de 18-11 con un Paterna desacertado en el tiro exterior.

No mejorarían las cosas para el Paterna en el inicio del segundo cuarto, con un Torrent con confianza en ataque la diferencia se iba hasta los 11 puntos (24-13) en casi 4 minutos de juego. El Paterna apretaría en defensa a toda la pista y con una buena intensidad conseguía recuperar balones, anotar en contraataques e ir reduciendo la distancia hasta conseguir igualar el marcador a 28. En los últimos minutos del cuarto de nuevo el Torrent conseguiría un parcial de 6-0 para irse al descanso por delante. (34-28)

En el inicio del tercer cuarto el Torrent no aprovecharía las opciones para romper el partido. El Paterna perdía muchos balones y los locales, conseguían opciones fáciles de tiro cerca del aro, pero el poco acierto en estas situaciones hacía que el marcador permaneciese un par de minutos en 36-28. De nuevo le tocaba al Paterna apretar en defensa, ya que en ataque no era el día de más acierto. Poco a poco se fue reduciendo la diferencia hasta volver a igualar el marcador y con un 3+1 en la última jugada del cuarto el Paterna se ponía por delante. (43-46)

Durante los primeros minutos del último cuarto los visitantes se mantendrían por delante en el marcador con pequeñas diferencias que no superaban los 4 puntos. En un partido de poca anotación se llegaba al ecuador del cuarto con 48-52 y el partido por decidir. El Torrent lejos de ponerse nervioso al verse por debajo en el marcador, consiguió encontrar ritmo en su anotación lo que le permitió dar la vuelta al marcador y ponerse 58-54 con algo más de 2 minutos por jugarse. Los errores en los tiros libres se sucedían por parte de los dos equipos y el marcador no se movía hasta que el Paterna anotaba un triple que le ponía a 1 punto. El Torrent no anotaba y el Paterna aprovechaba los tiros libres para ponerse 1 arriba (58-59). Tiempo muerto local, bien aprovechado por el Torrent que anotaba una canasta de 2 y le daba la vuelta al marcador. Turno para Paterna que acertaba de nuevo desde la línea de tiros libres, y cometía falta estando 1 punto por delante y quedando 10 segundos. Esta vez, el Torrent si que aprovecharía los 2 tiros y los visitantes pedían tiempo muerto para disponer del último ataque. Con un bloqueo directo, el Paterna conseguía un tiro liberado en la continuación y anotaba el lanzamiento de 3 quedando menos de 4 segundos para el final para poner el definitivo 62-64 en el marcador, ya que el tiro lejano del Torrent no encontraba el aro visitante.

N.B. Torrent: Planells (2 ptos), Olivares, Corona (9 ptos, 8 reb), Carles (5 ptos, 4 reb), Hidalgo (8 ptos), Cerezo, Núñez (4 ptos, 9 reb), Aroca (9 ptos), Nieto (14 ptos, 8 reb) y Ortiz (11 ptos, 5 reb). Lesionado: Novella.

Nou Basquet Paterna: Valero, Vigor (3 ptos), Valle (7 ptos), Jacobo (7 ptos, 6 reb), Boro (4 ptos, 5 asist), Jose María (12 ptos), Nico (7 ptos, 5 reb), Cubells (15 ptos, 6 reb), Pedro (3 ptos), Bruno (2 ptos, 9 reb) y Gadea (4 ptos, 5 reb). Lesionado: Mauro.




Los comentarios están cerrados.