Jovens Almàssera 71 – Nou Basquet Paterna 67

El Paterna cae en un partido igualado ante el Almàssera, que queda líder en solitario.

Inicio de partido para Almàssera, que resolvía la mayoría de sus ataques tirando de tres con buen acierto ante un Paterna al que le costaba un poco arrancar en el aspecto ofensivo. Poco a poco los visitantes fueron ajustando la defensa y consiguiendo anotar desde dentro igualaban el marcador. A partir de aquí cuarto igualado con mínimas ventajas que llegaría al final con un 18-19 para los visitantes.

Ambos equipos tenían bien preparado el partido, el Paterna intentaba frenar el ritmo de los locales y estaba pendiente de los balones doblados a los tiradores abriendo su defensa. Almàssera respondía a determinadas jugadas visitantes poniéndose en zona para evitar la ventaja interior del Paterna. En el segundo cuarto, era el Paterna el que encontraba más problemas para anotar y la fuerte defensa del Almàssera les hacía perder fluidez. La diferencia se iba cerca de los 10 puntos, un margen peligroso para los visitantes. Aún reaccionaría el Paterna antes del descanso para conseguir dejar la diferencia en 5 puntos al descanso. (40-35)

Durante el tercer cuarto, el Jovens mantendría la diferencia alrededor de los 5 puntos durante gran parte del cuarto en la que el Paterna no conseguía acercarse definitivamente en el marcador. Con el juego alegre que caracteriza al Almàssera, encontraban un momento de acierto desde el exterior que les permitía volver a estirar la diferencia, mientras que el Paterna no tenía su día desde la línea de tres. En la última jugada del cuarto y con un triple, el Paterna devolvía la diferencia a los 5 puntos con los que se había llegado al descanso. (56-51)

En el último, el Paterna apretó para meterse en el encuentro. El equipo conseguía animarse y manteniendo la buena defensa conseguía llegar en rápidas transiciones al aro local, aunque no siempre con acierto. El partido se igualaba y quedaba abierto, pero de nuevo el Almàssera conseguía una pequeña diferencia que ponía difíciles las cosas al Paterna. Con ventaja en el marcador, los locales no tenían problema en buscar el aro en los primeros segundos de ataque, pero al no estar acertados, daban opción al Paterna de meterse en el partido. Faltando menos de un minuto, ventaja de 3 puntos para Almàssera que no aprovechaba su ataque. El Paterna anotaba un triple a falta de 24 segundos para el final empatando el partido a 66. Tras tiempo muerto, los visitantes deciden hacer falta, y Almàssera aprovecha los tiros libres. De nuevo tiempo muerto y balón para el Paterna que recibe falta a 9 segundos para el final, aprovechando únicamente uno de los dos lanzamientos y viéndose obligado a volver a hacer falta. Tardarían demasiado en hacerla y además era sancionada como antideportiva, quedando 4 segundos para el final. El Almássera sólo aprovechaba uno de los dos tiros libres y sacaba de banda (69-67). Apurando sus opciones de llevarse el encuentro el Paterna volvía a hacer falta, pero esta vez entrarían los dos tiros libres (71-67), sentenciando el partido y a la postre el basket-average (el Paterna ganó de 3 en la ida), ya que el último tiro de dos visitante para salvarlo no entraba.

Partido intenso entre los dos primeros clasificados que deja al Almàssera con el primer puesto prácticamente asegurado y al Paterna peleando por el segundo puesto con el Puerto de Sagunto que nos visita la próxima semana.

Jovens Almàssera: Piquer (17 ptos), Ródenas (8 ptos), Carrasco (9 ptos), Bonachera (13 ptos, 6 reb), Climent (2 ptos), Rodríguez (8 ptos, 7 reb), Serrano (2 ptos), Sanz (8 ptos, 8 reb) y Corona (4 ptos, 4 reb). Lesionados/ausentes: Roig y Aguilar

Nou Basquet Paterna: Valero, Vigor (2 ptos), Valle (9 ptos), Jacobo (10 ptos, 5 reb), Boro (2 ptos, 4 reb, 4 asist), José María (17 ptos), Nico, Cubells (8 ptos, 7 reb), Pedro, Bruno (12 ptos, 6 reb), Mauro (2 ptos) y Gadea (5 ptos).




Los comentarios están cerrados.