Power Electronics Paterna 82 – U.B. Archena 66

El Paterna consigue su segunda victoria de la temporada como local.

Tras la derrota en Gandía el Paterna volvía a jugar en casa con la intención sumar una nueva victoria ante un rival que llegaba igualado en la clasificación.

En el inicio del partido y a pesar del ritmo vivo que imponían ambos equipos, no se encontraba el acierto de cara al aro y el marcador se mantenía igualado con anotación baja (7-7). Aquí llegaría el primer parcial a favor del Paterna que con un 6-0 conseguía una diferencia que se mantendría hasta final de cuarto. (20-14)

En el segundo cuarto la buena defensa local hacía que a los murcianos les costase mucho anotar. El Paterna se encontraba cómodo en el encuentro y llevaba la diferencia a los 10 puntos, sin embargo, no terminaba de anotar con la fluidez de otras ocasiones, lo que podía haber roto el partido de forma casi definitiva. Al descanso 13 de ventaja para el Paterna, y muchas dudas del Archena en su juego. (35-22)

El paso por los vestuarios reactivó al Archena, que tardó 20 minutos en meterse en el encuentro. Apretando en defensa y encontrando los puntos que no habían tenido en los primeros cuartos, en tan solo 2 minutos conseguían un parcial de 0-8 para ponerse a 5 y provocar el tiempo muerto local (35-30). No se descompuso el Paterna que supo aguantar el empuje visitante y llevar de nuevo la diferencia a los 10 puntos, aunque el Archena veía opciones de remontada. Los dos equipos anotaban con fluidez y el parcial del cuarto era de 23-28 para los murcianos que entraban en el último cuarto más animados. (58-50)

En el último cuarto, el Paterna no permitiría que los murcianos tuviesen opciones de victoria. Con un buen ritmo anotador, los locales ampliaron poco a poco la diferencia, cerrando definitivamente el partido con el marcador de 82-66.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.