Power Electronics Paterna 87 – C.B. Begastri 69

El Paterna suma su primera victoria ante un Begastri que peleó hasta el final.

El Paterna se estrenaba ante su afición ante un Begastri que también había perdido el primer partido de la temporada de forma ajustada. Los de Murcia contaban con la baja de Lledó, jugador importante para ellos.

En el inicio de partido un Begastri acertado en ataque conseguía imponer un ritmo anotador que el Paterna seguía con dificultad. Aunque el juego ofensivo de los murcianos daba mejores sensaciones, los locales se mantenían a poca distancia con buenas acciones individuales. En los últimos minutos el Paterna ajustaba mejor la defensa y cortaba el ritmo del Begastri, consiguiendo llegar al final del primer cuarto sólo 3 puntos por debajo. (17-20)

Igualdad en los primeros minutos del segundo cuarto con el Begastri siempre por delante en el marcador con diferencias mínimas. La defensa del Paterna volvía a mostrar un buen nivel y bajaba los porcentajes de acierto del rival. Pasado el ecuador del cuarto, el Paterna se ponía por fin por delante y, con acierto en el tiro exterior, aprovechaba unos últimos minutos de desconcierto por parte visitante para llevarse una buena renta al descanso. (42-35)

Sería el tercer cuarto el que rompería el partido. El Begastri intentó reducir la diferencia para ajustar el marcador a través de la defensa zonal, pero no encontraba el acierto en ataque del primer cuarto. Con un parcial de 9-2, el técnico visitante se veía obligado a pedir tiempo muerto. No encontraron soluciones los visitantes, el Paterna seguía anotando con fluidez y la diferencia aumentó hasta establecerse cerca de los 20 puntos, diferencia que se mantendría al final del cuarto. (62-42)

El partido parecía decidido pero un Begastri sin ninguna presión encontró sus mejores momentos de juego en el inicio del último cuarto. En poco más de un minuto, llevaba la diferencia por debajo de los 15 puntos y se animaba pensando en la remontada. El Paterna se atascaba en ataque y no conseguía parar a un Begastri crecido. Aún quedaba mucho encuentro y el Begastri rebajaba la barrera psicológica de los 10 puntos. El Paterna buscaba soluciones pero estaba algo impreciso y aún se apretaba más el marcador (71-66). Dos triples consecutivos daban aire a los locales y devolvían la diferencia a los 11 puntos haciendo que los murcianos tuviesen que arriesgar algo más para llevarse el encuentro. No les saldría bien y el Paterna aprovecharía los últimos minutos para ampliar la diferencia hasta los 18 puntos finales. (87-69)

Destacar la actuación de José María García, que con 36 puntos (8/8 triples) y 39 de valoración ha sido el MVP de la jornada en la liga EBA.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.