Power Electronics Paterna 58 – Units pel Bàsquet Gandia 80

El Paterna cierra el año con una contundente derrota ante el líder.

Un cuarto duró la resistencia del Paterna ante el Gandía, lider del grupo, que mostró estar un escalón por encima de los locales. El partido comenzó con ritmo muy alto y ataques cortos por parte de los dos equipos que buscaban el aro rival con agresividad. A pesar de las primeras ventajas de los visitantes, el Paterna reaccionaba y mantenía el marcador igualado durante todo el primer cuarto para llegar sólo dos puntos abajo al descanso. (17-19)

Los primeros minutos del segundo cuarto iban a marcar el desarrollo del encuentro. El Gandía con una buena defensa que ahogaba los ataques rivales, conseguía no recibir puntos durante casi 8 minutos. Esto hacía que consiguiesen contraataques, tiros abiertos y aumentase su confianza para completar un parcial de 0-18 y sentenciar el encuentro (17-37). El Paterna conseguiría reaccionar y en poco más de 1 minuto reducía la distancia hasta los 14 puntos aunque con una última canasta visitante quedaba en 16 al descanso. (27-43)

El inicio del tercer cuarto se mostraba importante para definir el camino que tomaría el encuentro. Una reacción local podía meter al Paterna de nuevo en el partido, pero esta no se produjo. De nuevo con poca fluidez ofensiva y pérdidas de balón, los locales anotaban 3 puntos en los primeros 5 minutos y el Gandía llevaba la diferencia a los 25 puntos que ya eran insalvables. Finalizaba el tercer cuarto con marcador de 38-63 y el partido resuelto para el Gandía.

La defensa zonal planteada a final del tercer cuarto por el Paterna parecía reducir la capacidad anotadora del Gandía y se mantuvo bastantes minutos en el último período. El Gandía bajó algo el ritmo y en cuarto con bastantes rotaciones y con poca tensión sólo quedaba por definir el marcador final. Al final 58-80, que permite a los líderes ampliar su racha a 5 partidos consecutivos y frena la racha de un Paterna que debe seguir la buena línea del último mes de competición.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.