Power Electronics Paterna 83 – Servigroup Benidorm 66

El Paterna se impone al Benidorm y consigue su tercera victoria consecutiva.

Se preveía un partido igualado dados los precedentes entre estos dos equipos. En Liga Valenciana los locales se impusieron por 2 puntos y en el debut liguero en Benidorm, eran los alicantinos los que ganaban de 1 tras prórroga.

Tras el 2-7 inicial, el Paterna reaccionaba y le daba la vuelta al marcador. A partir de entonces, la igualdad sería la nota predominante en el encuentro. Ningún equipo mandaba en el marcador y el Benidorm intentaba incomodar el ataque local cambiando defensas entre individual y zona. Se llegaría al final del primer cuarto con 21-20 en el marcador.

Misma dinámica en el segundo período, los dos equipos contestaban a los aciertos de sus rivales aunque había descendido el ritmo anotador. Pasados los 5 minutos de cuarto 28-29 para los visitantes. En los últimos minutos de la primera parte, llegaría el primer parcial favorable al Paterna que conseguía llevar la diferencia a los 10 puntos, pero el Benidorm reaccionaba para dejar la diferencia en 6 al descanso. (41-35)

En el inicio del tercer cuarto, el Paterna conseguiría mantener la distancia. Los locales, que no encontraban el acierto exterior de otros partidos eran superiores en el juego interior y lo aprovechaban. Aunque el Benidorm se encontraba casi 10 puntos por debajo, no daban el partido por perdido y con un buen parcial a su favor a final de cuarto ponían el marcador en 54-50 y dejaban todo por decidir para el último cuarto.

En el inicio del último cuarto predominaron los errores y las defensas sobre los ataques. A falta de 5 minutos, el parcial del cuarto era un corto 5-6 (59-56). Aquí llegaría el golpe definitivo del Paterna. Encontrando el acierto en ataque y consiguiendo sujetar a los hombres más importantes del Benidorm, abrían una brecha en el marcador que con un triple superaba los 10 puntos a falta de 3 minutos. A partir de entonces el Benidorm se precipitaría algo en ataque, situación que aprovechó bien el Paterna para encontrar espacios, correr y ampliar la diferencia para resolver el encuentro. Al final 83-66 para el Paterna que la semana que viene viajará a Murcia para enfrentarse al Begastri.

Cabe destacar el gran partido de Marc Picó que con 32 puntos (14/16 t2, 4/4 tl), 10 rebotes y 7 faltas recibidas se iba hasta los 49 de valoración.

Estadísticas en feb.es

 




Los comentarios están cerrados.