Power Electronics Paterna 79 – UPCT Basket Cartagena 73

El Paterna se sobrepone a un mal primer cuarto para llevarse la victoria ante el Cartagena.

Peor no pudieron empezar las cosas para el conjunto local que veía como encajaba un 0-6 en poco más de un minuto. A pesar de intentar frenar el parcial con un tiempo muerto, los visitantes se encontraban cómodos y anotaban en todas sus acciones, ya fuesen tiros exteriores o contraataques. Más de 5 minutos tardaría en anotar el Paterna que encontraba pocas opciones claras y cuando aparecían no se aprovechaban. El parcial a favor del Cartagena seguía abierto y con 4-24 en el marcador el partido se ponía complicado para los de casa. Antes del final del cuarto el Paterna reduciría algo la diferencia que aún así era amplia para llevar sólo 10 minutos de juego (10-24).

Lejos de bajar los brazos, los locales subieron las líneas defensivas y se soltaron en ataque. El Cartagena ya no anotaba con tanta facilidad y el Paterna se iba animando con un buen porcentaje de tres. Con un juego sólido y anotación constante, la distancia entre los dos equipos se iba diluyendo, primero bajando de los 10 puntos para poco a poco llegar a ser de sólo un punto a falta de segundos para el descanso. Con canasta sobre la bocina, el Cartagena dejaba en 3 su ventaja al descanso y el partido estaba abierto. (36-39)

En el tercer cuarto serían de nuevo los murcianos los que mandarían en el marcador. El Paterna, algo atascado en ataque, veía como el Cartagena manejaba una diferencia entre los 5 y los 10 puntos todo el cuarto. La mejora defensiva del Cartagena era evidente y los porcentajes locales caían. Al final del cuarto el Paterna se mantenía a 7 puntos. (50-57)

Aunque en los primeros minutos del último cuarto la dinámica sería similar, pronto el Paterna encontraría unos minutos de buen juego, acciones fluidas en ataque para coseguir buenos tiros y ajustando bien la defensa se acercaba en el marcador. Aún no habían estado por delante en todo el partido, pero con un triple a falta de 2 minutos y medio, por fin se culminaba la remontada (67-66). El Cartagena respondía con otro triple para volver a mandar, pero el Paterna también aprovechaba su ataque. Otro triple visitante les volvía a poner por delante y de nuevo el Paterna respondía. En un final intenso, era el Paterna el que cogía 2 puntos de ventaja y el Cartagena tras rebote ofensivo en un tiro libre no era capaz de igualar el encuentro. Con una falta y una técnica en las protestas, terminaban las opciones de los murcianos que veían como el Paterna se ponía 6 arriba con balón en su poder quedando 5 segundos. (79-73)

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.