UCAM Murcia 74 – Power Electronics Paterna 79

El Paterna se impone en la pista del líder en un partido disputado.

Tras las dos derrotas del fin de semana anterior, los jugadores del Paterna comenzaban el partido muy concentrados en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con una buena defensa que no dejaba opciones a los locales y acierto ofensivo tanto en estático como con algún contraataque, los valencianos conseguían un parcial inicial de 0-10 provocando el tiempo muerto local. Cuatro minutos tardaría Ucam en anotar su primera canasta y a pesar de una primera reacción que les acercaba en el marcador, el Paterna mantenía una buena renta al final del primer cuarto. (12-22)

Aunque el Ucam había entrado tarde al partido, en el segundo cuarto empezarían a recortar las diferencias. Con una defensa agresiva y robando algunos balones, conseguían imponer el ritmo rápido que más les convenía y ponerse a menos de 5 puntos. El Paterna, menos acertado en ataque, variaba sus defensas buscando llevar el partido a un ritmo más lento. En los últimos minutos, el poco acierto en los tiros libres por parte de los visitantes, no les permitía devolver la ventaja a los 10 puntos y se quedaba en 5 al descanso. (30-35)

Transcurrido menos de 1 minuto de la segunda parte el Ucam ya se había puesto a sólo un punto, pero esta circunstancia no le pesó al Paterna. El partido entraba en un período de gran igualdad, pero los valencianos permanecían siempre por delante en el marcador y se mostraban sólidos en su juego. Al final del cuarto el Ucam recortaba 2 puntos a un Paterna que veía como cada vez tenía menos margen de error. (51-54)

De nuevo al inicio del último cuarto los murcianos, apretando en defensa, encontraban opciones de correr contraataques y conseguían igualar el encuentro obligando al Paterna a parar el encuentro (57-57). Una vez más los visitantes, con acierto ofensivo, tomaban las riendas del encuentro y volvían a ponerse 6 arriba. Los minutos pasaban a favor de un Paterna que ya no podía dejar escapar el partido. Ucam no daba el partido por perdido y cogiendo rebotes ofensivos y acertando en tiros iba remontando hasta ponerse a 2 dentro del último minuto. No fallaría esta vez el Paterna desde los tiros libres y aunque con algo de sufrimiento se llevaba la victoria contra un rival complicado. (74-79)

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.