Power Electronics Paterna 71 – Valencia Basket Club 61

El Paterna consigue su primera victoria en un disputado partido ante el filial valencianista.

El partido comenzó tenso por parte de ambos equipos que venían de cosechar una derrota ajustada en la primera jornada. No había acierto en los tiros y a pesar de ser un partido con ritmo el marcador se movía poco (7-6 a los 7 minutos). Los primeros en soltarse en ataque fueron los locales, que continuaban defendiendo bien y conseguían una importante renta al final del primer cuarto. (17-8)

Tras un buen inicio del Paterna en el segundo período el Valencia Basket comenzaría a dominar el encuentro. Consiguiendo rebotes ofensivos y encontrando el acierto en el tiro hasta el momento inexistente iba remontando el encuentro hasta darle la vuelta con un parcial de 2-17 que el Paterna no supo frenar a pesar de parar el partido con dos tiempos muertos. La reacción local llegaría al final del cuarto para llegar al descanso con empate a 28.

Salía mejor el Paterna en el segundo tiempo y pronto conseguiría ponerse por delante. Ajustando mejor la defensa y el rebote y corriendo iba recuperando la diferencia perdida en el segundo cuarto. Con 9 arriba en el marcador, parecía que se podía romper el encuentro, pero cada vez que el partido se ponía difícil para el Valencia conseguían algún triple que les metía de nuevo en el encuentro y conseguían remontar para ponerse de nuevo a 1 punto. Sin embargo al final del tercer cuarto el Paterna iba a conseguir el parcial que finalmente les daría la victoria en el encuentro. De nuevo volvían los 10 de ventaja a falta de 10 minutos. (53-43)

En el último cuarto los intentos del Valencia Basket por acercarse en el marcador no iban a dar sus frutos y el partido se mantendría con ventaja local cercana a los 10 puntos. En los últimos minutos sólo quedó saber en cuanto quedaría la distancia en el marcador. El Paterna buscaba acercarla a los 15 y el Valencia reducirla todo lo posible, llegando finalmente al 71-61 final.

La próxima semana el Paterna viajará de nuevo a Murcia para enfrentarse al Hero Jairis.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.