Meridiano UA Lucentum 85 – Power Electronics Paterna 89

El Paterna sufre en Alicante para sumar su sexta victoria consecutiva.

Empezaba bien el partido para los de Victor Rubio, que con una buena defensa y acierto en el tiro de tres conseguían un primer parcial de 4-13 que el entrenador local se veía obligado a parar con un tiempo muerto. Pese a la reacción local en el aspecto ofensivo, el Paterna continuaba acertado en ataque y mantenía la diferencia al final del primer cuarto. (16-26)

Cuando parecía que el partido se podía romper de forma temprana, el Lucentum empezó a anotar con fluidez y en defensa cambió a una zona 2-3. Aunque el Paterna atacaba bien la zona y encontraba buenos tiros, no tenía acierto, y los locales lo aprovecharon para correr, anotar fácil y darle la vuelta al encuentro. Los alicantinos, en buena dinámica, encontrarían también acierto desde la línea de tres y el Paterna se veía superado, viendo como la diferencia se acercaba a los 10 puntos (44-35). Cuando peor se ponían las cosas, el Paterna apretó en defensa y con parcial de 0-5 se ponía a 4 acabando el cuarto. El Lucentum conseguiría su único punto en los últimos minutos tras una técnica por simular restando menos de medio minuto para llegar al descanso (45-40), pero el Paterna respondía con un tapón y un contraataque, que sumado a un robo y un triple sobre la bocina mantenían la igualdad al descanso (45-45).

En el tercer cuarto el Paterna conseguiría las primeras ventajas en el marcador. Aunque ofensivamente el juego era fluido, en defensa se continuaban recibiendo demasiados puntos. No se conseguía romper el partido, pero el Paterna se mantenía ligeramente por delante en el marcador y sólo al final del cuarto se iba a los 7 puntos de ventaja (65-72).

Seguirían en buena dinámica los visitantes en los primeros minutos del último período, consiguiendo ponerse 11 arriba, sin embargo, cuando podían sentenciar el encuentro un robo con triple dió de nuevo vida a los locales. El Lucentum creyó en la remontada y poco a poco el Paterna veía como iba perdiendo su renta en el marcador hasta que finalmente, con un 2+1, los locales se ponían por delante (82-80). El Paterna supo jugar los últimos minutos y llegó con empate a 85 a falta de algo más de 30 segundos y balón. No perdonaba el ataque y con una penetración se ponía 2 arriba. En la última jugada el Lucentum perdería el balón y cometería falta quedando 1 segundo, situación que dejaría el marcador final en 85-89.

La semana que viene el Power Electronics Paterna recibirá al Benidorm en el día de su presentación.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.