Power Electronics Paterna 69 – Servigroup Benidorm 62

El Paterna culmina el día de su presentación con una importante victoria ante el Benidorm.

Tras la presentación de todos los equipos el club, el Pabellón de Paterna presentaba un gran ambiente para vivir el encuentro entre dos de los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación hasta el momento.

Desde el inicio del encuentro el Benidorm manejó el ritmo del partido. El Paterna no conseguía imponer el juego alegre en el que se encuentra cómodo y el partido se jugaba en estático, donde los visitantes muestran un gran rendimiento. Ninguno de los dos equipos tenía un gran acierto de cara al aro, las defensas se imponían y el marcador era corto aunque favorable al equipo local al final del primer cuarto (14-11).

En el segundo cuarto el Benidorm tendría sus mejores minutos. El Paterna se estancaba ofensivamente y no conseguía anotar durante varios minutos ante la defensa zonal alicantina. El Benidorm trabajaba sus ataques hasta encontrar buenos tiros con los que cogía sus primeras ventajas en el marcador. Dominando por minutos los dos lados de la pista llevaban la distancia hasta los 11 puntos a su favor, que con un marcador a pocos puntos era una distancia peligrosa para los locales. Sin embargo, el Paterna reaccionaba en los últimos minutos para acercarse y dejar abierto el encuentro para la segunda mitad (26-30).

Los primeros minutos de la segunda parte volverían a ser de poco acierto ofensivo por parte de los dos equipos. Aún así, era el Paterna el que conseguía anotar algo más y con un parcial de 9-4 en los primeros 5 minutos, volvía a ponerse por delante en el marcador. A partir de ese momento, igualdad con el Paterna siempre ligeramente por delante hasta que con un triple de medio campo, el Benidorm empataba el encuentro a falta de 10 minutos (44-44).

En el último cuarto de nuevo las ventajas iban a ser para el Paterna, pero el partido podía caer de cualquier lado. Mediado el cuarto, los locales encontraron el acierto ofensivo que no habían tenido durante el resto del encuentro y con un par de triples consecutivos ya ponían al Benidorm en una situación comprometida. En su intento por remontar, los visitantes no estuvieron acertados en ataque y el Paterna llevaba la renta a su favor a los 10 puntos, sentenciando así el partido. Con ambos equipos jugando las últimas posesiones para decantar algo el posible average a su favor, el resultado final quedaba en 69-62 para el Paterna que suma así su séptima victoria consecutiva.

La próxima semana el Paterna viajará a Murcia para enfrentarse a un UCAM que permanece invicto en la competición.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.