UPCT Basket Cartagena 72 – Power Electronics Paterna 80

El Cartagena vence al Paterna y pone fin a la racha de victorias.

El partido comenzaba algo frío como la tarde en Paterna y en los primeros minutos el parcial era de 2-3 para los murcianos que pronto ampliarían su ventaja hasta el 2-9. Desaprovechando alguna ocasión de ampliar la ventaja ante el poco acierto local en ataque, llegaría el momento de la reacción del Paterna para, con un parcial de 8-0 darle la vuelta al marcador. A partir de entonces igualdad hasta el final del primer cuarto al que se llegaría con empate a 16.

En el segundo cuarto empezaría mandando el Paterna que aunque ofensivamente no anotaba con facilidad, mantenía al Cartagena casi 4 minutos sin anotar. De nuevo el acierto de los murcianos en el tiro exterior iba a igualar el encuentro y aunque el Paterna se mantenía por delante lo hacía con ventajas cortas. Al descanso 37-33 para los locales.

De nuevo en el inicio del tercer cuarto iba a estar mejor el Paterna, que sin poder desplegar un juevo vistoso iba ampliando poco a poco la ventaja hasta el 54-44. Cuando parecía que el Paterna podía romper el encuentro a su favor, el Cartagena encontró sus mejores minutos de juego. Planteando una defensa zonal que el Paterna no atacó con buena selección de tiro, en pocos minutos remontaban los 10 puntos de desventaja para igualar el encuentro a falta de 1 cuarto (60-60).

El último cuarto comenzaría igual que el segundo, con poco acierto ofensivo en los dos bandos y ligera ventaja para el Cartagena en lo que parecía que iba a ser un final de partido apretado. Sin embargo, por primera vez en la temporada el Paterna no iba a encontrar las vías de anotación en los últimos minutos que le permitiesen pelear por el encuentro y el Cartagena seguía con buen ritmo en ataque. Esto hizo que se llegase al último minuto con 7 puntos de ventaja para los murcianos y aunque el Paterna intentaría arriesgar para meterse en el encuentro no lo iba a conseguir. (72-80)

El domingo que viene el Paterna visitará la Fuente de San Luis para medirse al Valencia Basket.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.