Almeria Basket 53 – Power Electronics Paterna 68

Nueva victoria del Paterna en su desplazamiento a Almería.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones por parte de los dos equipos, que cometían numerosas pérdidas y no tenían acierto de cara a canasta. Así a los 5 minutos el marcador era de 4-5 para los visitantes que iban a ser los primeros en mejorar el nivel. Robando balones en defensa y con mayor claridad a la hora de sacar los contraataques, el Paterna conseguía distanciarse en el marcador y abrir ya una brecha de 12 puntos al final del primer cuarto (9-21)

Mejoraría algo el Almería en el segundo cuarto y dominando el rebote ofensivo disponía de segundas opciones para sumar puntos cerca del aro ante su poco acierto en el tiro de tres. El Paterna conseguía resolver sus ataques contra la zona local encontrando buenas situaciones, aunque el acierto no era tan elevado como en otras ocasiones y les costaba ampliar la distancia. Con un triple que llevaba la ventaja a los 16 puntos antes del descanso, el Paterna parecía tener encaminado el encuetro. (22-38)

Lejos de venirse abajo, los locales continuaron haciendo un buen trabajo y subieron las líneas defensivas. El Paterna conseguía resolver sus ataques aunque sin mucha fluidez en el juego ofensivo y el Almería empezaba a soltarse en ataque generando puntos con sus interiores y penetraciones, aunque seguía sin acierto en el tiro exterior. El cuarto con más anotación del encuentro dejaba el marcador en 42-59 a falta de 10 minutos.

Todo el acierto ofensivo del cuarto anterior, iba a desaparecer en el último período. El Almería conseguía que el Paterna ralentizase su ritmo de juego presionando y no dejando opciones cómodas de ataque. El Paterna también se aplicaba en defensa y no daba facilidades al Almería que buscaba una reacción con el apoyo de su público. Así, el cuarto transcurría con pocas canastas y un Paterna algo espeso ofensivamente. Al final 53-68 para el Paterna, que se queda de nuevo líder en solitario tras la derrota del UCAM Murcia.

La próxima semana el Paterna recibirá en martes al Lucentum conociendo los resultados de sus rivales directos para intentar certificar su clasificación entre los 4 primeros.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.