Units pel Bàsquet Gandia 87 – Power Electronics Paterna 86

Al Paterna se le escapa la victoria en los últimos minutos tras un gran partido.

El partido de la jornada del grupo se vivía en la tarde del sábado en Gandía. Un equipo local enrachado con 8 victorias consecutivas, se enfrentaba al Paterna, líder del grupo y último equipo que había conseguido vencerle. En los primeros minutos el acierto estaba de parte del Gandía que, con buenos porcentajes y buena defensa, conseguía la primera ventaja en el marcador (9-2). Con paciencia, buena selección en ataque y ajustando mejor en defensa el Paterna le daba la vuelta al marcador y llegaba al final del primer cuarto 1 arriba (20-21).

En el segundo cuarto eran los visitantes los que se encontraban más cómodos en la pista. Poco a poco iban ampliando la diferencia hasta llevarla a los 9 puntos, pero entonces el Gandía impondría su superioridad en el juego interior y consiguiendo rebotes ofensivos y buenos tiros exteriores, se acercaba en el electrónico. Una vez más el Paterna estiraba la diferencia para acercarla a los 10 puntos con gran acierto ofensivo, pero terminando el cuarto el Gandía recortaba de nuevo distancias para ponerse a 2 puntos (43-45).

Tras el descanso, salía mejor el Paterna, que volvía a coger renta de 7 puntos. De ahí hasta final de cuarto, máxima igualdad con buena anotación por parte de los dos conjuntos, que mantenía al Paterna siempre por delante. Ningún equipo recurría a defensas alternativas y los espectadores disfrutaban de un partido emocionante que llegaba al final del tercer cuarto con 63-68 para el Paterna y todo por decidirse.

Pasaban los minutos del último cuarto y el Paterna mantenía la distancia, esta vez apoyado en el lanzamiento exterior. El Paterna sólo anotaba de 3 y el Gandía sólo lo hacía desde el juego interior. Así se llegaba con 10 de ventaja para los visitantes a falta de 4 minutos (67-77) que habían mantenido un buen nivel defensivo. Aún anotaría el Paterna 3 triples más pero el Gandía respondía con jugadas de 2+1 que les hacían creer en una remontada casi imposible. A falta de menos de 2 minutos la ventaja era de 8 puntos para el Paterna (78-86). Sin embargo, en los últimos minutos se dieron todas las circunstancias para que el desenlace fuese el menos esperado. El Paterna fallaba en sus ataques y el Gandía con un tiro libre y un triple en contraataque se ponía a 4 puntos (82-86). El partido parecía entonces que iría a una sucesión de faltas y tiros libres, y así habría sido de no haberse producido un robo de balón por parte del Gandía que les ponía a 2 puntos y dejaba abierto el partido (84-86). Una vez más el Paterna no aprovechaba su ataque, y cometía falta. Anotando únicamente uno de los dos tiros libres el Gandía se ponía a uno quedando 40 segundos y defendía. De nuevo el tiro de los visitantes no entraba y atacaba el Gandía para ponerse por delante por primera vez en muchos minutos. El balón interior jugado por los locales terminaba en falta y 2 tiros libres. El porcentaje desde la línea de tiros libres del Gandía había sido malo durante todo el encuentro y una vez más fallaban los 2 tiros libres, pero aprovechaban su mayor altura para hacerse con el rebote ofensivo en dos ocasiones y terminar anotando la canasta que les ponía por delante para alegría de la afición local. Aún disponía el Paterna de balón para ganar a falta de 10 segundos, pero ni la entrada ni el posterior tiro tras rebote ofensivo entraban y el Gandía se quedaba con la victoria.

A pesar de la derrota, el Paterna continúa líder del grupo, ahora empatado con el UCAM Murcia y a tan sólo un partido de sus perseguidores, Gandía y Cartagena. El próximo sábado el Paterna recibirá al Jovens Almàssera a las 19:30h.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.