Power Electronics Paterna 84 – UCAM Murcia 77

El Paterna se proclama campeón de grupo tras remontar al UCAM Murcia en la segunda parte.

Gran ambiente en Paterna que vivía la mejor entrada de la temporada para el último partido de la primera fase ante UCAM Murcia, que definía el campeón de grupo. Los murcianos se presentaban con algunas bajas en la dirección de juego, pero comenzaban el partido muy intensos en defensa, lo que les permitía robar balones y conseguir canastas cómodas. El Paterna con más problemas en ataque de los previstos no encontraba la fluidez y el acierto ofensivo, y el 2-12 inicial provocaba el primer tiempo muerto de Víctor Rubio a los 6 minutos. Mejoraría algo ofensivamente el Paterna que conseguía dejar la distancia en 6 puntos al final del primer cuarto. (11-17)

El segundo cuarto sería el mejor de los visitantes que manteniendo un buen nivel defensivo hacían que el Paterna se trabajarse todas sus canastas. Sin embargo donde más iban a destacar es en el aspecto ofensivo, ya que aprovechando su superioridad física mantenían un ritmo anotador que el Paterna no conseguía seguir. El cambio de los locales a defensa zonal no iba a terminar de dar sus resultados, ya que el UCAM encontraba tiros abiertos con buen porcentaje y se iba al descanso 13 arriba. (30-43)

Buena reacción del Paterna al salir del vestuario, que reducía a menos de 10 su desventaja, pero de nuevo los visitantes respondían con un par de triples y conseguían su máxima diferencia a favor, 16 puntos. Cuando parecía irremediable la derrota local, el Paterna sacó a relucir el nivel que le ha permitido liderar la liga durante una vuelta completa y con una buena defensa empezaba correr y a encontrar el acierto en ataque que hasta el momento no había aparecido. Poco a poco la distancia se iba a acortando y al final del tercer cuarto, el Paterna conseguía de nuevo tener opciones de llevarse el encuentro. (53-59)

El inicio del último cuarto confirmaría la buena dinámica local. Con una defensa sólida y alto porcentaje en ataque en pocos minutos se conseguía igualar el marcador a 63. El partido estaba abierto y la grada apretaba con la reacción de los suyos. A partir de entonces el Paterna se terminaría de soltar en ataque y el UCAM acusaría el esfuerzo de venir sin toda la plantilla. Eran los locales los que mandaban en el marcador y llevaban su ventaja cerca de los 10 puntos. Los murcianos, acertando en su tiro exterior intentarían meterse en el encuentro por última vez, pero la distancia perdida ya no les permitía inquietar a un Paterna que disfrutaba en los últimos minutos del ambiente en el pabellón y conseguía anotar 31 puntos en el último cuarto para dejar el marcador final en 84-77.

Agradecimiento especial por parte del club y del equipo a toda la gente que se acercó al pabellón a animar, tanto cuando las cosas fueron mejor como cuando el equipo no estaba tan acertado, e hizo que se viviese una bonita tarde de baloncesto para jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

Ahora el Paterna jugará en un grupo de 6 equipos junto al UCAM Murcia, Gandía, Cartagena, Andratx y Sant Lluís para pelear por la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata. Próximamente saldrá el calendario de los 10 partidos que comenzarán el 28 de Febrero.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.