C.B. Puerto Sagunto 60 – Power Electronics Paterna 65

El Paterna estrena su casillero de victorias en un partido ajustado en Puerto de Sagunto.

El Paterna llegaba a Puerto tras cosechar una derrota como local en el primer partido de competición y con la intención de empezar a sumar ante un rival recién ascendido. El partido comenzó con un ritmo alto, con los locales teniendo una buena circulación de balón y dominando el rebote y el Paterna anotando con cierta fluidez, lo que hacía que el partido fuese igualado con ligeras ventajas para los visitantes. El Paterna no terminaba de ajustar bien en defensa, pero con superioridad en el juego interior se iba al final del primer cuarto con 4 puntos de ventaja (18-22).

El juego en el segundo cuarto iba a perder fluidez por parte de los dos equipos. Con ataques cortos, contraataques y precipitaciones, se multiplicaban las pérdidas de balón y peores selecciones de tiro que hacían que la anotación fuese más baja. El Puerto aprovechaba la circunstancia para igualar el marcador, y se llegaría al descanso con todo por decidir (31-33).

El inicio del tercer cuarto seguiría la misma dinámica del segundo cuarto. Aunque el Paterna mejoraba en defensa, no conseguía encontrar un ritmo anotador que le permitiese distanciarse en el marcador. En los últimos minutos del cuarto, por fin el Paterna iba a conseguir una ventaja más importante  para ponerse 43-50 a falta de 10 minutos.

Parecía que el Paterna podía romper definitivamente el encuentro cuando se ponía 10 arriba al inicio del último período, pero los locales reaccionaban para no permitir la escapada en el marcador. Volvería a ponerse el Paterna 10 arriba pero de nuevo respondía el Puerto con un triple para meterse en el partido. El buen trabajo de los locales y su cambio a defensa zonal iba a tener su recompensa, reduciendo punto a punto la distancia que le separaba del Paterna hasta ponerse a tan sólo 2 puntos con 2 minutos por jugarse. Ningún equipo aprovecharía los siguientes ataques y el partido entraba en el último minuto con marcador de 59-61 favorable al Paterna. Con posesión de balón para el Paterna, llegaba el momento de decidir el partido desde la línea de tiros libres. El Paterna anotaba sus 2 tiros libres para ponerse cuatro arriba, el Puerto sólo aprovechaba uno de los lanzamientos y de nuevo los visitantes anotaban sus dos tiros libres para sentenciar definitivamente el encuentro dejándolo en el 60-65 final.

La próxima semana el Power Electronics Paterna recibirá al Valencia Basket, que también cuanta con una victoria y una derrota, con la intención de sumar su primera victoria como local.

Estadísticas en feb.es

 




Los comentarios están cerrados.