Power Electronics Paterna 60 – Servigroup Benidorm 72

El Paterna cae en una mala segunda parte ante el Benidorm y suma su cuarta derrota como local.

El que haya seguido las últimas temporadas los enfrentamientos entre Paterna y Benidorm ya podía esperar un partido igualado, y así se iba a desarrollar el encuentro. Empezaban mejor los alicantinos que superaban  con cierta comodidad en ataque al Paterna, aunque el ritmo de partido era lento y la anotación no era demasiado alta. No obstante, terminando el primer cuarto el Benidorm conseguía un parcial a favor dominando el rebote y con buen acierto en el tiro para irse 6 arriba al final del primer cuarto, ante un Paterna que carecía de una buena circulación de balón. (15-21)

El segundo cuarto sería el mejor del Paterna, que recuperaba algo de frescura en ataque. Aunque la mejoría ofensiva era patente desde el inicio del cuarto, en defensa se continuaba sufriendo y se concedían demasiados puntos. Tras tiempo muerto quedando 5 minutos, el Paterna iba a mejorar también en defensa y en sus mejores minutos, conseguía darle la vuelta al marcador con un parcial de 16-6 para irse al descanso 41-35 y con mejores sensaciones.

El Benidorm era consciente de que debía mejorar en defensa si quería tener opciones de llevarse el encuentro y así lo iba a hacer en la segunda mitad. Al inicio del segundo tiempo pasaban los minutos con un intercambio de canastas que mantenía por delante al Paterna, aunque los locales no conseguían correr y el que dominaba el ritmo del partido era el Benidorm. El Paterna buscó un cambio en el desarrollo del encuentro cambiando a defensa zonal, pero no terminaba de hacerse fuerte en defensa. El Benidorm en cambio, si que conseguía dificultar los ataques locales y el Paterna se encontraba constantemente con las ayudas en defensa de los interiores visitantes y realizaba malas selecciones en el tiro. Así, poco a poco el Benidorm se acercaba en el marcador hasta por fin, después de muchos minutos ponerse de nuevo por delante, terminando el cuarto con 3 de ventaja (51-54).

El Paterna continuaba con problemas ofensivos en el último cuarto, pero el Benidorm, aunque mostraba un mejor juego, tampoco conseguía marcharse en el marcador y el partido permanecía igualado. Así pasaban los minutos con ligeras ventajas para los alicantinos, y un Paterna que con tan poca producción ofensiva tenía muy difícil darle la vuelta al marcador. Con 3 triples, el Benidorm daba la puntilla al Paterna y sabía gestionar los últimos minutos para no perder balones y administrar la ventaja para no ver peligrar el partido en los últimos instantes (60-72).

La próxima semana el Paterna visitará al Almàssera, segundo clasificado con la necesidad de sumar una victoria para cerrar la primera vuelta.

Estadísticas en feb.es




Un comentario a “Power Electronics Paterna 60 – Servigroup Benidorm 72”

  1. Fernando Jesus dice:

    Que pena que un equipo como el Nou basket paterna, haya confiado un proyecto tan importante esta temporada a su actual entrenador, sin haberse informado bien de la utlima temporada que hizo este entrenador en la categoria EBA.Solo tenian que haber preguntado un poco.