Power Electronics Paterna 87 – L’Alfàs P.N. Serra Gelada 76

El Paterna culmina el día de su presentación con su primera victoria como local ante el Alfàs.

Tarde festiva en Paterna con la presentación de todos los equipos del Club y que se cerraba con el partido que enfrentaba al Power Electronics Paterna y al Alfàs del Pi. Buen ambiente en las gradas, ya que jugadores y familiares de las categorías inferiores aprovechaban para quedarse a animar al primer equipo.

El Paterna empezaba con buen ritmo, pero la superioridad de altura de los interiores alicantinos hacía sufrir al Paterna en defensa y empezar con un 4-9 en el marcador. El Paterna no tardaba en reaccionar para darle la vuelta al marcador y con sus jugadores sueltos en ataque anotaba con cierta comodidad. El Alfàs no conseguía frenar la ofensiva local que encontraba poca oposición más allá de las dificultades para anotar de cerca ante los pivots visitantes. Así el Paterna se iba al final del primer cuarto con 25 puntos en su haber y 8 de ventaja (25-17).

Continuaría la misma dinámica en el segundo cuarto y cuando la diferencia llegaba a los 10 puntos, los visitantes paraban el partido y cambiaban a defensa zonal en busca de la reacción. No la encontrarían, pues el Paterna con una buena circulación de balón seguía con un buen ritmo anotador que no permitía al Alfàs acercarse en el marcador. Al descanso 14 arriba para el Paterna (49-35).

En la segunda parte el Alfàs ajustaba mejor su defensa, ya que era el único camino para tener opciones de llevarse el encuentro. El Paterna a pesar de tener mejores sensaciones de juego, no terminaba de romper el partido y la distancia se mantenía siempre algo por encima de los 10 puntos, una diferencia que a pesar de ser importante, podía meter en cualquier momento en partido a sus rivales. El cuarto se mantenía igualado pero el Paterna hacía valer la renta conseguida en el primer tiempo para no pasar apuros y llegar al cuarto definitivo con 12 de ventaja. (65-53)

Se viviría una dinámica similar en el último cuarto, aunque con el juego algo más parado debido a las continuas faltas que daban con un partido algo falto de ritmo. El Alfàs encontró algunos lanzamientos exteriores que les mantenían con opciones, pero el Paterna supo responder para ir sumando en sus ataques y no encajar parciales en contra. Al final los dos equipos pelearon para ajustar lo posible el average a su favor, ya que de momento están llamados a pelear por los mismos objetivos y el marcador quedaba finalmente en 87-76 para el Paterna.

La próxima semana el Paterna repite como local, esta vez para recibir al Servigroup Benidorm, el sábado a las 19:30.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.