C.B. Jovens Almàssera 80 – Power Electronics Paterna 68

Nueva derrota del Power Electronics Paterna en su visita al Almàssera.

El Paterna comenzaba el partido consciente de que, después de la derrota como local de la semana anterior, sumar una victoria en una salida complicada como es el partido ante el Jovens Almàssera permitiría terminar la primera vuelta con buenas sensaciones. En el inicio del partido, demasiadas facilidades para el Almàssera que anotaba con cierta comodidad cerca del aro visitante y con ello tomaba las primeras ventajas en el marcador. El Paterna con un juego algo menos fluido que el de sus rivales, se mantenía cerca en el marcador intentando cargar el juego interior. Un Almàssera más intenso en defensa y con un acierto importante en el tiro, terminaba el cuarto dando un estirón en el marcador para irse 9 arriba al final de los primeros 10 minutos (23-14).

Con ese ritmo anotador el Paterna no podía competir en el partido, y a pesar de intentar mejorar en el aspecto defensivo, en la primera mitad del cuarto el dominio local seguía siendo claro y la ventaja se iba por encima de los 10 puntos. Cuando parecía que el partido podía romperse, el Paterna sacaría el orgullo para por fin conseguir frenar al equipo local y soltarse en ataque para ir reduciendo la distancia y, concediendo pocos puntos, llegar a igualar de nuevo el partido. El Paterna se iba al descanso sólo 1 abajo y habiendo superado la primera fase complicada del encuentro. (39-38)

El Paterna salía más intenso en defensa en el tercer cuarto, aunque de nuevo era el Almàssera el que cogía las primeras ventajas. Reaccionaba el Paterna para darle la vuelta y ponerse de nuevo por delante en el marcador. El ataque del conjunto local ya no encontraba las facilidades concedidas al principio del partido, pero tampoco conseguía el Paterna un parcial a favor, ya que, cuando no lo hacían en juego, los locales sumaban desde la línea de tiros libres (llegarían a tirar 18 tiros libres en el tercer cuarto). El partido transcurría igualado y a falta de 1 cuarto estaba todo por decidir. (59-55)

Pasaban los minutos del último período y la distancia favorable al conjunto local se mantenía en pocos puntos lo que hacía esperar un final apretado. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otros partidos esta temporada, el Paterna no estaba acertado en los momentos decisivos y el Almàssera conseguía 7 puntos de ventaja quedando algo menos de 2 minutos por jugarse (71-64). El Paterna no aprovechaba sus ataques y con un triple, el Almàssera resolvía el encuentro. Los visitantes intentaron presionar y saltar a los 2 contra 1 en busca de una remontada imposible que tampoco se acompañaba de acierto cara al aro y el marcador finalmente quedaba en 80-68 para un Almàssera que está realizando una gran temporada.

Así el Paterna termina con balance de 4-5 la primera vuelta empatado con el 5º puesto que da la opción de jugar por el ascenso pero con mucho por mejorar si quiere meterse en esas posiciones con solvencia. La próxima semana visita complicada a la pista del líder, el Units pel Bàsquet Gandia que cuenta por victorias todos los encuentros de la primera vuelta.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.