Power Electronics Paterna 79 – C.B. Puerto Sagunto 69

El Paterna cierra el año con una victoria como local ante el Puerto de Sagunto.

Empezaba mucho mejor el partido el Paterna que con una gran intensidad defensiva provocaba numerosas pérdidas de los visitantes y podía correr y anotar con comodidad, consiguiendo un parcial de 11-0 que el entrenador del Puerto de Sagunto se veía obligado a parar con tiempo muerto. Reaccionaba el equipo visitante para cuidar mejor el balón y mejorar sobre todo ofensivamente, lo que si bien no les permitiría igualar el partido si que lo mantenían con una diferencia de 10 puntos. El Paterna seguía cómodo en ataque y mantenía un buen ritmo anotador que le hacía llegar con 11 de ventaja al final de los primeros 10 minutos. (27-16)

En el segundo cuarto llegaría la reacción visitante, que encontrando el acierto ofensivo y con un Paterna algo menos duro en defensa iba recortando la distancia en el marcador. Además toda la fluidez ofensiva del primer cuarto se había perdido y al Paterna le costaba anotar al no tener tampoco un buen porcentaje en el tiro exterior. Punto a punto la distancia se iba reduciendo hasta que los visitantes llegaban a darle la vuelta al marcador y ponerse una arriba a falta de pocos minutos para llegar al descanso (32-33).  En los últimos instantes intercambio de canastas que dejaban todo por decidir al descanso con el Paterna mandando por 1 punto. (44-43)

La alta anotación mostraba a los dos equipos donde debían mejorar para llevarse el partido, y la defensa iba a predominar sobre el ataque en el tercer cuarto. Con muchas imprecisiones, pérdidas y poco acierto en los tiros, el partido permanecía igualado y poco vistoso para el espectador. Con un parcial de 13-12 en el tercer cuarto, el Paterna sumaba un punto más a su renta a falta del último cuarto. (57-55)

El último cuarto empezaba con la misma dinámica que el tercero. El Paterna conseguía encajar sólo 3 puntos en los primeros 3 minutos de juego, pero su bagaje ofensivo también era pobre y no conseguía llevar su ventaja más allá de los 5 puntos. El Puerto se agarraba al partido y lo iba a pelear hasta el final como ya hiciese contra el Paterna en la primera vuelta y en el encuentro que los enfrentó en Liga Valenciana. No sería hasta a falta de 3 minutos cuando con dos buenas defensas y anotando desde fuera los locales iban a coger ya una distancia de 8 puntos que sería definitiva. Lo intentó hasta el final el Puerto de Sagunto subiendo la defensa y saltando al 2 contra 1, pero el Paterna supo gestionar los últimos instantes del partido para no pasar dificultades y terminar con un marcador a favor de 79-69.

Con este partido el Paterna cierra el año con un balance de 5 victorias y 6 derrotas en la zona media de la clasificación. Después de Navidad, llegarán los encuentros ante rivales directos que definirán la posición en la tabla del equipo y lo pondrán en la lucha por pelear el ascenso o por eludir el descenso en la segunda fase de la competición.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.