Units pel Bàsquet Gandia 77 – Power Electronics Paterna 70

El Paterna disputa un buen partido, pero no puede con el Gandía y suma su tercera derrota consecutiva.

Gran ambiente en el pabellón de Gandía para vivir el encuentro que enfrentaba al líder invicto de la competición ante un Paterna que venía de cosechar 2 derrotas y que además contaba con jugadores importantes de baja o tocados. El partido empezaba con ritmo y con ambos equipos anotando con cierta fluidez. Desde el inicio se veía un partido de gran intensidad donde, tras un inicio igualado, el Paterna era el primero en tener ventajas en el marcador. Con muy buenos porcentajes en el tiro por parte de los visitantes, los locales no terminaban de ajustar bien la defensa y el Paterna cogía una renta importante que les hacía llegar 10 arriba al final del primer cuarto. (18-28)

El inicio del segundo cuarto volvía a ser favorable al Paterna que se mostraba muy metido en el partido y con un parcial de 2-7 conseguía su máxima diferencia a favor (20-35). Llegaría entonces la reacción del conjunto local, que pronto volvía a poner la diferencia por debajo de los 10 puntos. En los últimos minutos seguirían reduciendo la distancia los locales que controlando el rebote y aprovechando que el Paterna bajaba su acierto, llegaban a ponerse a 2 puntos, aunque al descanso aún se irían 6 abajo. (37-43)

El Gandía debía mejorar en defensa para que no se le complicase el partido y así lo iba a hacer en la segunda mitad. Siendo más intensos detrás y concediendo menos tiros cómodos al Paterna, el partido perdía ritmo anotador pero no bajaba su intensidad física y ninguno de los dos equipos tenía fluidez ofensiva. El Gandía igualaba el encuentro y así irían pasando los minutos ante una afición local que cada vez apretaba más. Al final de los primeros 30 minutos, el Paterna aún conservaba ventaja en el marcador pero ya era sólo de 2 puntos, dejando el partido con todo por decidir a falta de 10 minutos. (53-55)

El partido permanecía igualado y con un estrecho margen para los visitantes al inicio del último cuarto hasta que por fin el Gandía volvía a ponerse por delante tras muchos minutos a remolque en el marcador. No se venía abajo el Paterna que reaccionaba y las ventajas se iban alternando en el marcador. El Paterna cambió su defensa a zona y el Gandía encontraría el acierto exterior que le había faltado durante todo el encuentro, para en unos segundos con un triple, una técnica a favor y otro triple poner 5 puntos de ventaja a su favor. Gestionaría mejor los últimos instantes el Gandía ante un Paterna que no estuvo muy acertado en el final de partido y a pesar de realizar un gran encuentro no encontró la recompensa de la victoria en una pista complicada. (77-70)

La próxima semana el Power Electronics Paterna adelantará su partido al jueves a las 20:45h. para cerrar el año recibiendo al Puerto de Sagunto e intentar cerrar el año cortando la racha de derrotas de las últimas semanas.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.