Power Electronics Paterna 62 – UCAM Murcia 51

El Paterna, apoyado en una buena defensa, consigue una importante victoria ante el UCAM Murcia.

El sábado el Power Electronics Paterna se veía las caras con UCAM Murcia, equipo que llegaba al encuentro con el mismo balance de victorias/derrotas que los locales. Empezaban mejor los murcianos, que con gran acierto en el tiro conseguían la primera ventaja importante en el marcador a los pocos minutos de partido (4-11). El Paterna mejoraba en defensa y aprovechaba las numerosas pérdidas del UCAM para reaccionar rápido e igualar de nuevo el encuentro impidiendo la escapada visitante. Se mantendría sólido en defensa el Paterna que, concediendo muy pocos puntos, se iría por delante al final del primer cuarto (19-16).

En el segundo cuarto seguía siendo el Paterna el que mandaba en el partido, con un parcial de 16-4 en los primeros 6 minutos, conseguía una renta de 15 puntos y parecía tener opciones de romper definiticamente el encuentro. Sin embargo, los locales no iban a poder mantener el acierto en ataque y, a pesar de no encajar demasiados puntos, la diferencia se iba reduciendo poco a poco. Así se llegaba al descanso con 9 de ventaja para un Paterna que dominaba el partido aunque había dejado escapar una buena opción de distanciar más al UCAM (35-26).

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo el UCAM Murcia se veía penalizado por sus pérdidas de balón y así el Paterna aprovechaba para volver a llevar su ventaja hasta los 15 puntos. En un calco del segundo cuarto, la reacción visitante coincidiría con unos minutos de sequía anotadora de los locales, y la ventaja obtenida al inicio del cuarto se esfumaba al finalizar el mismo. En un partido de poca anotación, se llegaba al último cuarto con 47-38 en el marcador.

En el último cuarto, el Paterna no quería que se le complicase el encuentro y mantuvo el buen nivel defensivo, consiguiendo tener más de 5 minutos sin anotar a los jugadores del UCAM. Esto permitió a los locales, a pesar de estar algo menos organizados en ataque y tampoco anotar con fluidez, ampliar de nuevo su ventaja para no ver peligrar la victoria. En los últimos minutos el UCAM iba a recortar algún punto pero la victoria se quedaba en casa con un marcador final de 62-51.

Con esta victoria el Paterna recupera el quinto puesto de la clasificación y la próxima semana visitará al C.B. Myrtia el sábado a las 18:30.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.