L’Alfàs P.N. Serra Gelada 60 – Power Electronics Paterna 63

El Paterna consigue en los últimos instantes una importante victoria en Alfàs del Pi.

El Paterna visitaba Alfàs con una victoria de ventaja sobre los locales que ocupaban la sexta plaza en la clasificación, conscientes de que una victoria les acercaba mucho más al objetivo del quinto puesto al final de la primera fase.

El partido comenzaba con tensión, ambos equipos aplicándose en defensa para frenar los puntos fuertes de sus rivales y un marcador que apenas se movía en los primeros minutos de juego. Serían los locales los primeros en conseguir las primeras ventajas ante un Paterna que sufría ante la mayor envergadura del juego interior alicantino. En cualquier caso, el cuarto transcurría igualado, y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con 11-9 para los locales.

En el segundo cuarto iba a cambiar algo el ritmo del encuentro, empezaba anotando el Paterna desde fuera y pronto respondía el Alfàs con varios triples que les volvían a poner en ventaja. El Paterna paraba el partido y ajustaba en defensa para volver a igualar el encuentro. Aunque el Alfàs volvía a ponerse por delante en el marcador y el Paterna desaprovechaba numerosos tiros libres (hasta 13 fallarían los visitantes en la primera parte), se llegaba al descanso con empate a 28 y ambos equipos con la sensación de que una buena racha ofensiva podía darles la victoria.

El inicio del tercer cuarto iba a ser similar al del partido. Los dos equipos salían concentrados en defensa y dificultaban el ataque rival consiguiendo que en casi 3 minutos de juego, únicamente se anotase una canasta. A partir de ese momento, y tras un intercambio de canastas, el Alfàs tendría unos buenos minutos sobre la pista y a través de una buena defensa, el poco acierto del Paterna y asegurando el rebote conseguía correr algunos contraataques y anotar fácil para ponerse 6 puntos arriba obligando al Paterna a pedir tiempo muerto. En un partido a pocos puntos, cualquier ventaja podía ser difícil de recuperar. El Paterna, aunque le costaba anotar, conseguía llegar a falta de 10 minutos a 4 puntos del Alfàs (44-40)

Pasaban los minutos del último cuarto y los locales mantenían una pequeña ventaja en el marcador que les hacía jugar con mayor confianza. El Paterna se agarraba al encuentro con algo de sufrimiento, pero se mantenía con las opciones intactas de llevarse el partido. Cuando el Paterna falló en ataque, el Alfàs aprovechó para ampliar la distancia por encima de los cinco puntos y encarar la recta final del partido con ventaja. Los locales cambiaban a defensa zonal y con un 2+1 entrando en los últimos dos minutos cogían una ventaja de 9 puntos que parecía ser definitiva. Al Paterna le podían entrar las dudas de si defender el basket-average con el conjunto alicantino, pero acierto desde la línea de tres y algún fallo desde el tiro libre de los locales, les devolvía al partido poniéndose de nuevo a 3 puntos. Anotaba el Alfàs y el Paterna sólo anotaba uno de los dos tiros libres a su disposición, pero conseguía hacerse con un rebote ofensivo vital para el desarrollo del encuentro. Los locales cometían falta sobre un triple del Paterna que aprovechaba los 3 tiros libres para ponerse a 2 puntos a menos de un minuto para el final del partido. El Alfàs tampoco anotaba y el Paterna conseguía igualar el partido con una bandeja a falta de 20 segundos. Cuando parecía que las mejores perspectivas del Paterna eran la prórroga y el Alfàs iniciaba una penetración para llevarse el partido, el Paterna robaba el balón y buscaba un pase largo, al que llegarían los visitantes para anotar y recibir falta quedando 2 segundos. El Paterna aprovechaba el último tiro libre para poner el 60-63 en el marcador que ya no se movería tras un tiro a la desesperada de los locales.

Con esta victoria el Paterna se afianza en el quinto puesto de la clasificación a falta de 2 jornadas, con balance de 8 victorias y 8 derrotas, y con 2 victorias de ventaja sobre sus perseguidores (Alfàs, Benidorm y UCAM Murcia). La próxima semana duelo directo ante el Benidorm de nuevo como visitante en la primera ocasión de certificar esa quinta plaza que marca el corte para la siguiente fase.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.