Power Electronics Paterna 75 – C.B. Jovens Almàssera 63

El Paterna cierra la primera fase con su cuarta victoria consecutiva.

La última jornada de la primera vuelta, a pesar de tener las posiciones ya definidas en la clasificación, era importante para ambos equipos ya que el encuentro computaba para la siguiente fase. El partido comenzaba con mucho ritmo y ataques rápidos por parte de los dos equipos, si bien ninguno conseguía buenos porcentajes y a pesar de haber muchos ataques el marcador era bajo. El Paterna intentaba sacar ventaja metiendo balones interiores, pero Almàssera cerraba bien en defensa. Por su parte los visitantes intentaban correr transiciones rápidas y doblar el balón para buscar buenas posiciones de tiro y sumaban puntos con rebotes ofensivos. Se llegaba al final del primer cuarto con 12-14 en el marcador.

En el segundo cuarto el Paterna iba a ordenar algo mejor su juego. El Almàssera comenzaba a alternar su defensa individual con una zona, pero el Paterna mantenía una buena circulación de balón que le permitía encontrar buenos tiros o sacar faltas personales para poder ir a la línea de tiros libres. Así, los locales le daban la vuelta al marcador y conseguían sus primeras ventajas. También el Paterna recurría a la zona en algunos momentos teniendo especial cuidado con los tiradores del Almàssera que, a pesar de no estar del todo cómodo en ataque, se mantenía cerca en el marcador de los locales hasta ponerse a tan sólo dos puntos. Con una canasta de dos sobre la bocina el Paterna llegaba al descanso con ligera ventaja. (34-30)

El inicio del tercer cuarto iba a ser para el Almàssera que con un parcial de 0-5 volvía a ponerse por delante. En pocos minutos el Paterna se ponía en bonus y corría el peligro de permitir sumar desde la línea de tiros libres al Almàssera como ya ocurriese en el partido de ida. Sin embargo, esta circunstancia no hizo que el Paterna bajase el nivel defensivo y con un buen trabajo colectivo le daba la vuelta al marcador e iba ampliando su ventaja. El Almàssera poco acertado de cara al aro y algo precipitado en sus acciones terminaba el tercer cuarto con una desventaja de 10 puntos. (53-43)

En el último cuarto la defensa mixta del Almàssera iba a hacer que el Paterna dispusiese de bastantes tiros liberados, pero el porcentaje de acierto no era bueno y esto hacía que el partido transcurriese con igualdad. El tiempo corría a favor del Paterna que, con una ventaja cómoda en el marcador y con un Almàssera que no aprovechaba los tiros libres, no veía peligrar la victoria. En los últimos instantes ambos equipos buscarían arañar algún punto a su favor para posibles basket-averages y con un triple visitante en la última posesión el encuentro terminaba con 75-73 para el Paterna.

Esta semana se producirá el sorteo que determinará el calendario de la siguiente fase que comenzará esta misma semana y que hará que el Paterna se enfrente de nuevo ante el Gandía, Almàssera, Valencia Basket y Myrtia en una liguilla a doble partido.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.