Servigroup Benidorm 58 – Power Electronics Paterna 59

El Paterna consigue la victoria a domicilio contra Benidorm y certifica su clasificación entre los cinco primeros.

Tan sólo seis días después de su partido ante el Alfàs del Pi, los de Jaume Tormo volvían al pabellón municipal Pau Gasol de la localidad alicantina para disputar la penúltima jornada de la primera fase ante un Benidorm que no disponía de su pabellón habitual, pero que aún apuraba sus opciones de dar caza al Paterna. Los alicantinos además no contarían para este partido con su mejor jugador debido a una lesión de última hora.

Como viene ocurriendo en los últimos encuentros el partido comenzaba con poca anotación, pero era el Paterna el que con un parcial de 0-5 en los primeros tres minutos de juego comenzaba mandando. Pronto reaccionaría el Benidorm para igualar el marcador, pero el Paterna, siendo más agresivo de cara al aro y consiguiendo buenas penetraciones, mantendría una pequeña ventaja hasta final de cuarto. En los primeros 10 minutos, al Benidorm le costaba mucho anotar y se llegaba al final del primer cuarto con parcial de 9-13.

En el inicio del segundo cuarto el Paterna se seguiría mostrando superior, dominaba el encuentro ampliando su renta por encima de los 10 puntos y parecía que podía romper el encuentro ante la poca producción ofensiva del Benidorm. Sin embargo, en los últimos minutos de cuarto, las pérdidas de balón del equipo visitante y la mala selección de tiro, daban vida a los locales que podían correr contraataques y anotar con cierta comodidad, cogiendo confianza y poniéndose a tan sólo 4 puntos. En el último ataque del primer tiempo, el Paterna conseguía un triple para llegar al descanso 25-32 a su favor.

El inicio del segundo tiempo sería similar al del primer tiempo con ambos equipos ajustando bien en defensa y poco acierto en ataque, lo que hacía que en los primeros dos minutos sólo se viese una canasta en juego, anotada por el Paterna. De nuevo eran los visitantes los que poco a poco iban ampliando la ventaja, mientras el Benidorm no encontraba las vías para anotar de manera constante. Así, mediado el cuarto, el Paterna conseguiría su máxima ventaja (30-44) y parecía encaminar un final de partido sin sobresaltos. Cuando peor se le ponían las cosas a los alicantinos, encontraron el acierto que hasta el momento no habían tenido y con un par de triples se animaban ofensivamente. El Paterna hacía el camino opuesto e iniciaba una sequía anotadora que permitía al Benidorm recuperar sus opciones de victoria al final del cuarto (40-44).

El último cuarto transcurriría con ligeras ventajas para el Paterna, pero el equipo ya no se encontraba cómodo en la pista y el Benidorm estaba en trayectoria ascendente. Los alicantinos alternaron defensas individuales y en zona para tratar de sorprender al Paterna, que veía como cada vez se apretaba más el partido, hasta que entrando en los últimos instantes el Benidorm se ponía a un punto (52-53). Los locales, obligados a hacer falta, enviaban a la línea de tiros libres al Paterna que aprovechaba los 2 lanzamientos. Tras tiempo muerto, el Benidorm perdía el balón de saque de banda y daba de nuevo la posesión al Paterna que tras recibir falta volvía a anotar los 2 tiros libres. Ya a la desesperada, un triple ponía a los alicantinos de nuevo a 2 puntos, pero el Paterna una vez más encontraba el acierto desde los tiros libres que les ponía 55-59 a falta de pocos segundos. Finalmente, con un triple local con el tiempo prácticamente cumplido el marcador quedaba en el definitivo 58-59 y el Paterna aseguraba el quinto puesto que le permitirá jugar en el grupo de ascenso en la segunda fase.

La próxima semana el Paterna recibirá al Almàssera para cerrar la primera fase. Al quedar los dos equipos entre los cinco primeros, el partido es importante ya que cuenta para la siguiente fase al arrastrarse los resultados ante los rivales de tu grupo.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.