Valencia Basket Club 85 – Power Electronics Paterna 81

El Power Electronics Paterna vuelve a caer en otro partido igualado con Valencia Basket.

Por cuarta vez en la temporada, se veían las caras el Paterna y el Valencia Basket en un partido igualado decidido en los últimos instantes, y que como en las anteriores tres ocasiones el filial valencianista se llevaba la victoria.

El partido empezaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos que no renunciaban a jugar ataques cortos, correr y aprovechar las superioridades para buscar el aro. Así el partido tenía un gran ritmo anotador, ninguno de los dos conjuntos terminaba de ajustar en defensa, y las diferencias eran cortas para ambos lados. Los visitantes estaban algo mejor en tareas defensivas, pero el dominio del rebote por parte del Valencia les hacía disponer de más posesiones y el partido llegaba al final del primer cuarto con 25-26 en el marcador.

La dinámica del partido sería similar en el segundo cuarto, aunque con algo menos de anotación. El Paterna seguía con problemas en el rebote, pero mantenía el partido igualado e interesante para los espectadores que se dieron cita en la Fonteta. Era el Valencia Basket el que se mantenía ligeramente por delante en el marcador y conseguía llegar al descanso con ventaja. (45-43)

Tras el paso por los vestuarios el Valencia daba un paso adelante en defensa y conseguía las primeras ventajas, pero rápidamente el Paterna reaccionaba con acierto para volver a igualar el encuentro. La batalla por el rebote se igualaba y el Paterna poco a poco se iba encontrando mejor que los locales en el partido para darle la vuelta y conseguir mandar en el marcador. La dinámica del encuentro favorecía ahora al Paterna y al Valencia le costaba anotar, con lo que se llegaba al final del tercer cuarto con 7 de ventaja para los visitantes (61-68).

Empezaría el último cuarto anotando el Paterna para conseguir su máxima ventaja y ponerse 9 arriba y, cuando peor lo pasaba el Valencia que veía como se le podía escapar el partido, el Paterna no aprovechó la ocasión para romper definitivamente el encuentro. El Valencia no anotaba, pero el Paterna se precipitaba algo en ataque y no conseguía buenas opciones. Una vez pasada la crisis ofensiva local, el Valencia comenzaba a acercarse en el marcador mientras el Paterna no conseguía reaccionar. Así la diferencia obtenida al inicio del cuarto se iba esfumando, y con un parcial de 12-2 en algo más de cinco minutos, el Valencia le daba la vuelta al marcador y se ponía 1 arriba (73-72). Así se llegaba con igualdad a los últimos minutos de partido, el Paterna igualaba el partido a 77 y el Valencia con un 2+1 y una penetración con algo de fortuna se ponía 5 arriba (82-77). Anotaba el Paterna y presionando provocaba la pérdida para ponerse a 3 y disponer de posesión quedando 20 segundos de partido. No encontró el Paterna la opción del triple y rápidamente anotaba de 2 para ponerse a un punto (82-81) y hacer falta para llevar a la línea de tiros libres a los locales. El Valencia aprovechaba los 2 tiros libres y con 84-81 dejaba pasar unos segundos y hacía falta quedando menos de 6 segundos para evitar que los visitantes encontrasen un tiro de tres. El Paterna fallaba el primer tiro libre y tiraba a fallar el segundo, pero no había opción de rebote al dar los árbitros el balón al Valencia por invasión de la zona. El Paterna hacía falta de nuevo, el Valencia fallaba los 2 tiros libres pero se hacía con el rebote ofensivo, quitaba unos segundos al partido y volvía a recibir falta. Con menos de 3 segundos para terminar el encuentro, el Valencia anotaba uno de los dos lanzamientos para sentenciar el partido y llevarse la victoria.

La próxima semana el Power Electronics Paterna disputará su último partido como local de la temporada ante el Jovens Almàssera, el sábado a las 19:30.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.