Power Electronics Paterna 80 – L’Alfàs P.N. Serra Gelada 59

El Paterna se impone con autoridad al Alfàs tras su derrota en Murcia.

Comenzaba mejor el partido el Paterna, primero anotando con tiros exteriores y más tarde con un juego más compensando y eso les permitía ponerse 7 arriba al ecuador del primer cuarto (16-7). El entrenador visitante paraba el partido con tiempo muerto y su equipo reaccionaba para mejorar defensivamente y conceder menos puntos, poniéndose a 6 al final del primer cuarto (21-15).

El Alfàs ya  comenzaba a emplear la defensa zonal que utilizaría bastantes minutos durante el encuentro, pero el Paterna empezaba el segundo cuarto con confianza en el tiro y anotando varios triples conseguía de nuevo ampliar la ventaja. Sin embargo en los últimos minutos del cuarto el acierto iba a desaparecer y algunas precipitaciones en ataque hacían que el flujo anotador de los locales desapareciese y el Alfàs recuperase la renta perdida. En un cuarto con poca anotación el Paterna conseguía ampliar la diferencia en 2 puntos al descanso. (35-27)

El Paterna parecía encontrarse cómodo en el encuentro, pero no conseguía distanciarse definitivamente en el marcador y tras empezar anotando, era el Alfàs el que conseguía acercarse en el marcador hasta ponerse a 3 puntos y volver a meterse en el encuentro. Sin dejar que los visitantes se viniesen arriba, el Paterna reaccionaba, mejoraba en defensa recuperando balones y podía correr algún contraataque para poco a poco ir ampliando la distancia con un Alfàs que veía como el trabajo realizado en los primeros minutos del cuarto se echaba a perder. Al final del tercer cuarto 56-44 para los locales.

En el último cuarto el Paterna no permitiría al Alfàs volver a acercarse en el marcador y conseguía mantener una buena diferencia en el marcador para no sufrir en los últimos minutos y finalmente imponerse por 21 puntos (80-59). Los últimos instantes del partido también sirvieron para que realizase su debut en EBA, Nacho Serrats, jugador del segundo equipo.

La próxima semana el Power Electronics Paterna visitará la pista del Basket Cartagena el sábado a las 19:15h donde buscará su primera victoria de la temporada como visitante.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.