Power Electronics Paterna 86 – Servigroup Benidorm 72

El Paterna inicia la temporada con una importante victoria en casa ante el Servigroup Benidorm.

Poco tenía que ver el Benidorm que visitó Paterna en la Liga Valenciana con el que repetía visita en la primera jornada liguera. El campeón de la Liga Valenciana llegaba con 3 caras nuevas en su quinteto inicial en el que ya podía contar con sus dos americanos. En el inicio del partido mucha igualdad con los dos equipos anotando desde dentro y poco tiro exterior. Los primeros cinco minutos transcurrían con empate a 10 en el marcador, pero iba a ser el Benidorm el que consiguiese las primeras ventajas en el marcador (15-21 )dominando el rebote ofensivo con su mayor capacidad física y anotando los primeros lanzamientos exteriores. Al final del primer cuarto 3 arriba para los alicantinos con un marcador de 18-21.

En el segundo cuarto los locales iban a conseguir rebotear en defensa con mayor solidez lo que les permitía correr algún contraataque y mejorar también en la fluidez ofensiva. Poco a poco el Paterna le daba la vuelta al marcador y parecía cambiar la dinámica del encuentro. Eran ahora los visitantes los que veían como la anotación local era constante y les costaba mantener el ritmo anotador viéndose 6 abajo a falta de un par de minutos para terminar el segundo cuarto (42-36). Parecía que el Paterna podía llevarse al descanso las primeras ventajas importantes en el encuentro, pero en los últimos ataques ningún equipo conseguiría mover el marcador y la ventaja al descanso era de 6 para el Paterna.

El paso por los vestuarios iba a sentar mejor al Paterna que empezaba el tercer cuarto con mayor intensidad. Un parcial de 8-0 obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto para parar de nuevo el partido. El Paterna apoyado en una buena defensa iba ampliando la ventaja en el marcador y parecía resolver el encuentro acercando su ventaja a los 20 puntos. El Benidorm tenía dificultades en ataque que sólo se resolvían con rebotes ofensivos de sus interiores, pero eso no era suficiente y en un cuarto en el que tan solo anotaron 10 puntos, veían como el marcador al final del mismo era de 68-46 en su contra.

Los primeros minutos del último cuarto transcurrían con una ventaja que siempre se movía en torno a los 20 puntos, pero los visitantes iban a conseguir un pequeño parcial para ponerse a 14 quedando aún más de medio cuarto por jugarse. El Paterna reaccionaba y de nuevo volvía a ampliar la diferencia para acabar con toda posibilidad de remontada y certificar su victoria. El marcador final 86-72 para el Paterna que conseguía comenzar con buen pie la temporada.

La próxima semana el Power Electronics Paterna visitará la pista del UCAM Murcia el sábado 15 de Octubre a las 19:30h.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.