UCAM Murcia 69 – Power Electronics Paterna 65

El Paterna cae en su primer partido a domicilio ante el UCAM Murcia.

El partido comenzaba con el UCAM Murcia intentando imponer su superioridad física, el Paterna con dificultades ofensivas para encontrar buenos tiros y las primeras ventajas para los locales. No tardaría en reaccionar el Paterna que tirando de casta volvía a acercarse en el marcador, a pesar de que la sensación era de que el UCAM dominaba el encuentro. El partido avanzaba y el Paterna conseguía ponerse a 2 puntos, pero en los dos últimos minutos del cuarto, las malas decisiones en ataque provocaban rápidas transiciones de los murcianos que finalizaban con acierto en el tiro exterior para con un parcial de 8-0 dejar el marcador del primer cuarto en 23-13.

Al inicio del segundo cuarto aún ampliaría algo más la ventaja el equipo local, llegando a ponerse 15 puntos arriba, y siendo claramente superiores a un Paterna algo descentrado. Los visitantes cambiaban a defensa zonal y volvían a ponerse a 10 puntos para frenar la escapada del UCAM. Parecía que la zona acababa con la fluidez ofensiva de los locales, y el Paterna se mostraba ahora con mayor confianza y parecía tomar el mando del encuentro. Los visitantes se ponían a 6 puntos y parecían entrar de nuevo en el encuentro, pero en el último minuto, con poco acierto ofensivo, permitía al UCAM irse 10 arriba de nuevo al descanso y dejar el parcial del cuarto igualado (38-28).

El tercer cuarto se iniciaba con tiro libre para los locales tras la técnica al terminar la primera parte y a pesar de no aprovechar el tiro libre, en el siguiente ataque el UCAM anotaba de 3 para iniciar el tercer cuarto en ventaja. Los minutos pasaban y el partido era igualado, pero eso no era suficiente para el Paterna que veía como se mantenía constantemente a una distancia de 8-10 puntos de su adversario. Ni los intentos locales por romper definitivamente el encuentro, ni los del Paterna por acercarse en el marcador daban resultado y siempre encontraban respuesta del rival. El UCAM se apoyaba en segundas opciones dominando el rebote y el Paterna buscaba encontrar tiros exteriores para reducir la distancia. Al final del tercer cuarto, el Paterna sólo había recortado un punto la diferencia al descanso. (53-44)

Dinámica similar en el inicio del último cuarto. Ya eran muchos los minutos en los que el Paterna estaba alrededor de 10 puntos abajo, pero el equipo no iba a bajar los brazos. Con un par de buenas acciones se recudía la diferencia a 6 puntos y al UCAM le entraban las primeras dudas en el encuentro. Cometiendo algunas pérdidas en ataque, daban vida al Paterna que se ponía primero a 4 y luego a 2 puntos para volver a tener opciones de llevarse el partido quedando aún 4 minutos por disputarse (60-58). No aprovechaba el Paterna su opción para igualar en partido y de nuevo los locales se ponían 4 puntos arriba, y en su siguiente ataque tras un rebote ofensivo lograba un 2+1 que les ponía 7 arriba y echaba por tierra el trabajo realizado en los últimos minutos. Anotaba el Paterna y tenía que empezar a realizar faltas para llevar a la línea de tiros libres a los jugadores murcianos. Con 5 bajo en el marcador, un triple visitante daba las últimas esperanzas de remontada, sin embargo, quedando alrededor de 20 segundos, el UCAM anotaba los 2 tiros libres para ponerse 69-65 que sería el resultado definitivo tras fallar el Paterna los 2 tiros de tres de los que dispuso en el último ataque.

La próxima semana el Power Electronics Paterna recibirá el sábado a las 19:30 al Alfás del Pi en la tercera jornada de liga.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.