UPCT Basket Cartagena 86 – Power Electronics Paterna 91

El Paterna consigue su primera victoria a domicilio remontando e imponiéndose en la prórroga al Basket Cartagena.

El partido comenzaba con ritmo y ataques cortos por parte de los dos equipos, pero era el Cartagena el que sacaba ventaja en los primeros minutos del partido dominando el rebote ofensivo y anotando en segundas opciones. Tras el 8-2 inicial, el Paterna respondía con un parcial de 0-8 para darle la vuelta al marcador. De ahí al final de cuarto, el marcador se mantendría igualado aunque era el Cartagena el que se encontraba más cómodo en ataque y se iba 2 arriba al final del primer cuarto (21-19).

En el segundo cuarto el Cartagena iba a empezar a emplear la defensa zonal en 3-2 y que iba a usar en más momentos durante el resto del encuentro. El Paterna se ponía por delante robando algún balón y corriendo, pero de nuevo un parcial en contra volvía a poner en ventaja a los locales. El Paterna sufría en defensa ante la velocidad de los exteriores del Cartagena y también tenía dificultades en el rebote, pero manteniendo un buen ritmo anotador conseguía no despegarse en el marcador para llegar solo 2 bajo al descanso (41-39).

Intercambio de canastas en el inicio del tercer cuarto para mantener al Cartagena por delante en el marcador con una ventaja mínima. El Paterna intentaba mejorar atrás pero los locales seguían anotando muchos puntos y así el Paterna únicamente podía mantenerse cerca en el marcador pero sin darle la vuelta. Terminando el cuarto, el Cartagena iba a concatenar un par de buenas acciones que le iban a permitir llegar a falta de 10 minutos con 6 de ventaja (61-55).

El Paterna cambiaba a defensa 2-3 al inicio del último cuarto buscando un cambio que permitiese frenar la producción ofensiva del Cartagena y si que iba a conseguir hacerlo en los primeros ataques para acercarse en el marcador. Sin embargo cuando parecía que volvía la igualdad al marcador, un par de tiros liberados contra la zona terminaban con sendos triples que devolvían la ventaja de 7 a los locales. El Paterna no terminaba de atacar con claridad la zona local y los minutos iban pasando. El Cartagena conseguía una máxima ventaja de 9 puntos quedando 5 minutos que parecía decantar definitivamente el encuentro a su favor, pero cuando peor pintaban las cosas, llegaría la reacción. Subiendo las líneas en defensa y con acierto en ataque y en los tiros libres el Paterna frenaba la escapada local y con un triple volvía a ponerse a 4 puntos. Ahí empezarían a pesar las tres derrotas consecutivas del Cartagena que ya no atacaba con la misma fluidez y el Paterna continuaba acortando las distancias hasta por fin, con una canasta de 2 ponerse por delante quedando algo menos de 40 segundos (79-78). El Cartagena aprovechaba su ataque y con un tiro de dos se ponía uno arriba a falta de 18 segundos y el Paterna pedía tiempo muerto para preparar el último ataque. Los visitantes jugaban una penetración en la que eran parados con falta, pero sólo aprovechaban uno de los dos tiros libres y el Cartagena disponía de balón para llevarse el partido o en el peor de los casos ir a la prórroga. A pesar de encontrar un buen tiro, el balón no entraba y el Paterna se hacía con el rebote para asegurar una prórroga que cinco minutos antes habría firmado (80-80).

El primero en anotar en la prórroga iba a ser el conjunto local, y el Paterna respondía para igualar de nuevo el marcador. Pasaban los ataques sin acierto hasta que un triple del Paterna volvía a ponerles por delante. El partido entraba en los instantes decisivos y apoyados en una buena defensa los visitantes se ponían 5 puntos arriba. Era el momento de visitar la línea de tiros libres para el Paterna y de buscar ataques rápidos para el Cartagena. Los visitantes se mostraban fiables desde la línea de tiros libres y el Cartagena también iba a anotando, pero el intercambio de canastas beneficiaba al Paterna que jugaba con el tiempo a favor y mantenía a los locales sin opción de llevarse el partido. Al final triunfo sufrido del Paterna por 86 a 91 ante probablemente la mejor versión del Cartagena en lo que va de temporada.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.