Grupo Sanz Bàsquet Llíria 87 – Power Electronics Paterna 78

El Paterna suma su tercera derrota en su visita a Llíria.

Los dos equipos llegaban al partido con idéntico bagaje en lo que va de liga, 5 victorias y 2 derrotas contra los equipos murcianos de UCAM y Myrtia, y el vencedor del encuentro se haría con la tercera posición en la clasificación.

El partido comenzaba con mucho ritmo y acierto por parte de los dos equipos que iban alternando canastas. Cuando el Paterna falló sus primeros ataques, el Llíria continuó anotando para coger las primeras ventajas en el marcador transcurridos menos de 4 minutos de partido (14-7). Los visitantes reaccionaban y en un cuarto marcado por los parciales, con un 0-10 le daba la vuelta al marcador para ponerse por delante en apenas 2 minutos. Llegaba el turno para los locales que con 7 puntos consecutivos volvían a mandar y ya no abandonarían el acierto ofensivo para llegar al final del primer cuarto con 8 de ventaja (28-20).

Al inicio del segundo cuarto bajaba el ritmo anotador y el acierto, pero con un triple la ventaja local superaba por primera vez los 10 puntos. Con las rotaciones de ambos conjuntos era el Paterna el que mandaba por momentos en el juego y conseguía de una forma más constante ir reduciendo la diferencia en el marcador hasta ponerse a 4 puntos. A partir de entonces, igualdad entre los dos conjuntos, con lo que el Llíria llegaba al descanso con ligera ventaja en el marcador (44-40).

En el inicio de la segunda parte el protagonista iba a ser de nuevo el poco acierto por parte de los dos equipos. El Paterna tardaba más de 4 minutos en anotar su primera canasta pero hasta entonces los locales tan solo sumaban 4 puntos. En la segunda mitad del cuarto, ya empezarían los dos equipos a anotar, siendo el Llíria el que, desplegando un mejor juego, conseguía más canastas fáciles y poco a poco iba devolviendo su ventaja una vez más a la franja de los 10 puntos. El Paterna no conseguía acercarse definitivamente en el marcador y llegaba al último cuarto 8 puntos por detrás de los locales (62-54).

El partido avanzaba y cuando el Paterna conseguía acercarse algo más en el marcador siempre encontraba la respuesta de su rival para cortar la posible remontada. Así la diferencia iba variando entre los 7 y los 12 puntos mientras el tiempo se iba agotando y el Paterna no conseguía dejar a los locales sin anotar varios ataques seguidos. Así se entraba en los últimos 2 minutos donde el Paterna intentó presionar y jugar rápido para buscar una remontada complicada, y a pesar de anotar un par de triples y entrar en el último minuto seis bajo, un triple a tabla de los locales acababa con las esperanzas del Paterna. Al final 87-78 para el Llíria que se llevaba el encuentro y deshacía el empate en la clasificación.

La próxima semana el Power Electronics Paterna recibirá, el día de la presentación de sus equipos, al Jovens Almàssera en la última jornada de la primera vuelta del grupo.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.