Valencia Basket Club 71 – Power Electronics Paterna 73

El Paterna desperdicia una ventaja cercana a los 20 puntos y sufre para ganar en la Fuente de San Luis.

Comenzaba el partido con el Paterna metido en defensa y el Valencia Basket cometiendo numerosos errores en ataque en forma de pérdidas y tiros fallados lo que hacía que el partido fuese de ritmo vivo. En los primeros cinco minutos los locales sólo conseguían anotar una canasta de tres y el Paterna se hacía con las primeras ventajas (3-9). Tardó el Valencia en arrancar ofensivamente, pero cuando lo hizo consiguió en pocos ataques igualar el partido ante un Paterna que perdía fluidez en ataque. Al final del cuarto el Paterna conseguía una pequeña ventaja de tres puntos en el marcador (14-17).

El inicio del segundo cuarto sería parecido al del primero, con un Valencia con muchas dificultades para producir puntos y un Paterna que poco a poco iba ampliando la ventaja hasta llevarla cerca de los 10 puntos. El Valencia frenaría la escapada visitante, pero no conseguía encadenar acciones que le permitiesen igualar de nuevo el partido y en el intercambio de canastas salía perdiendo para llegar al descanso 12 abajo (29-41).

De nuevo, como en los dos cuartos anteriores, la primera parte del tercer cuarto iban a ser para los visitantes que salían con mucho acierto en ataque mientras que el Valencia no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa. La diferencia iba aumentando y llegando a la mitad del tercer cuarto, el Paterna llegaba a conseguir su máxima renta, con 19 de ventaja (33-52). Cuando el partido parecía ya decantado para el lado visitante, iba a llegar la reacción local, que subiendo la intensidad defensiva, presionando a toda la pista, y provocando que el Paterna abusase de las soluciones individuales, conseguía por un lado contener el caudal anotador de sus rivales, y por otro atacar en superioridades, aprovechando tanto los tiros liberados como las ventajas cerca del aro e ir reduciendo la distancia en el marcador poco a poco. El Paterna pasaba su peor momento y veía como la ventaja iba bajando de 15 puntos, luego de 10, y así sucesivamente hasta llegar al final del tercer cuarto con 53-56 en el marcador y todo por decidir.

No se vino abajo el Paterna ante las dificultades, y con un par de canastas devolvía la ventaja a los 7 puntos, frenando algo el ímpetu local. Los minutos pasaban con el Paterna mandando en el marcador y manteniendo a una distancia suficiente al Valencia para no llegar a un final igualado. Así con 9 de ventaja quedando algo más de un minuto el partido parecía decidido, pero un triple a la salida del tiempo muerto ponía a los locales a 6. El Paterna no aprovechaba los tiros libres y de nuevo el Valencia anotaba una bandeja rápido para ponerse a 4 cuando aún quedaban 50 segundos por jugarse. El Paterna anotaba esta vez uno de los 2 tiros libres y se ponía 5 arriba, pero el Valencia respondía de nuevo con un triple y se ponía a 2. Los visitantes no aprovechaban su ataque y, aunque se hacían con el rebote ofensivo, perdían el balón y dejaban el último ataque en manos del Valencia. Los locales buscaron una penetración para igualar el marcador pero la acción era bien defendida por el Paterna y certificaba por fin la victoria en una pista complicada.

El próximo sábado el Paterna recibirá al Myrtia, líder invicto de la competición en el que será el partido más interesante de la séptima jornada de liga.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.