L’Alfàs P.N. Serra Gelada 72 – Power Electronics Paterna 61

Un Paterna poco acertado cae en el partido adelantado de la próxima jornada.

El Paterna visitaba Alfàs del Pi para disputar el partido de la jornada 12 que debía disputarse el primer fin de semana de Enero. El partido empezaba con ataques rápidos de los dos equipos y dureza, pero el marcador apenas se movía, pues ninguno de los equipos se mostraba certero de cara al aro. El Paterna encontraba tiros liberados pero no entraban y pasados los 5 minutos de juego el marcador era de 6-6. Serían los locales los primeros en encontrar el acierto ofensivo y se ponían seis puntos por delante en el marcador, pero el Paterna anotaba de tres sobre la bocina para llegar al final del primer cuarto con marcador de 16-13.

En el segundo cuarto empezaría con dinámica similar, el Alfàs conseguía anotar con mayor constancia que el Paterna y se mantenía por delante en el marcador. A pesar del mal porcentaje en el tiro exterior, el Paterna se mantenía cerca del Alfàs y mantenía el cuarto igualado con poca anotación. Con esa igualdad transcurriría el cuarto hasta la última jugada en la que los locales conseguían un triple algo polémco sobre la bocina para llegar al descanso con 33-27 a su favor.

Empezaba la segunda parte mandando de nuevo el Alfàs, cerrando bien las penetraciones del Paterna que perdía circulación ofensiva y consiguiendo algunas canastas al contaataque para ampliar su ventaja que ya rebasaba los 10 puntos. El Paterna anotaba poco pero también conseguía frenar la ofensiva del Alfàs y con acierto en los tiros libres recuperaban la distancia perdida para igualar el cuarto y mantener la desventaja de 6 puntos a falta de 10 minutos (46-40).

El Paterna recurría en el último cuarto a diferentes zonas para intentar recuperar la diferencia, pero el Alfàs dominando el rebote ofensivo se mantenía por delante. El intento del Paterna de subir el ritmo del partido daba con ataques más cortos, y mayor riesgo en defensa, pero cuando el acierto no acompaña la remontada se complicaba. Sólo en los últimos minutos el Paterna conseguiría anotar de 3, pero el Alfàs aprovechaba su mayor envergadura para anotar en segundas opciones y no ver peligrar su victoria, que al final sería por 72-61.

El próximo partido del Paterna ya será en Enero para recibir al Cartagena, otro de los equipos metidos en la pelea por clasificarse para la segunda fase en el grupo de ascenso.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.