Power Electronics Paterna 84 – UCAM Murcia 68

El Paterna se impone en un gran partido al UCAM Murcia.

Los locales salían muy metidos en el partido conscientes de la dificultad del mismo, ante el segundo clasificado de la liga y con ganas de frenar la mala racha de resultados de las últimas semanas. Ya desde el inicio se iba a ver el planteamiento de partido que quería llevar el Paterna. Con ataques rápidos y sin renunciar a tiros en los primeros segundos de ataque, iba llevando el encuentro al ritmo que más le convenía y con acierto en el tiro y buena circulación iba consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. Le costaba entrar en el encuentro al UCAM y sacar provecho de su clara superioridad en centímetros y el Paterna conseguía ponerse pronto 10 puntos por delante. En los últimos minutos del cuarto poco acierto por parte del Paterna, situación que aprovechaban los murcianos para llegar al final del primer cuarto con 20-14 en el marcador.

Al inicio del segundo cuarto aún apretaría algo más el marcador el UCAM, que ahora alternaba defensa individual y zona. El Paterna reaccionaba y apoyado en una buena defensa y luchando cada rebote volvía a subir el ritmo del partido, encontrar canastas más cómodas y abrir brecha de nuevo en el marcador para terminar con la remontada visitante. Así se llegaba al descanso con buenas sensaciones y 12 de ventaja para los locales. (38-26)

El inicio del tercer cuarto estaría marcado por las imprecisiones de cara al aro de los dos conjuntos que conseguían pocos puntos. Así, el tiempo pasaba a favor del Paterna que seguía manteniendo alrededor de 10 puntos de ventaja cuando ya se había jugado la mitad del cuarto. Los ataques volvían a despertar pero el intercambio de canastas no permitía al UCAM acercarse en el marcador y el cuarto terminaba manteniéndose la distancia obtenida en la primera parte (57-45).

En el último cuarto el primero en cambiar el ritmo era el Paterna. Estando bien atrás y con acierto desde la línea de tres, la diferencia fue aumentando hasta sobrepasar los 20 puntos, provocando el tiempo muerto visitante que veía como el partido se le escapaba a falta de algo menos de 6 minutos. Ahora era el UCAM el que aprovechando las pérdidas locales conseguía un parcial a favor para recuperar el terreno perdido al inicio del cuarto y animarse en busca de una gran remontada. Aún seguirían recortando distancia hasta ponerse a 8 puntos pero un par de canastas consecutivas de los locales certificaba la victoria del Paterna. (84-68)

Con este partido el Paterna cierra el año como local, pero no como visitante ya que el próximo martes a las 21:00 visitará Alfàs del Pi en partido adelantado de la jornada 12 que debía disputarse el 7 de Enero.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.