C.B. Jovens Almàssera 68 – Power Electronics Paterna 69

El Paterna cierra la primera fase con una sufrida victoria en Almàssera.

A pesar de ser la última jornada de la primera fase el partido era importante para los dos equipos, ya que el resultado del mismo se arrastraría a la siguiente. El partido comenzaba con un Paterna acertado en ataque y con algo de fortuna en algunos tiros, ante un Almàssera que, al contrario que los visitantes, no conseguía anotar. El parcial de inicio era de 0-10 y habían pasado algo menos de 5 minutos cuando el Almàssera conseguía un triple para «abrir la lata». Desde ahí igualdad para los dos equipos que no conseguían ser constantes en su juego y el Paterna se mantenía por delante 9-16. Sin embargo, en los últimos 2 minutos de cuarto serían los locales, apoyados en una buena defensa, los que iban a conseguir un parcial a su favor para llegar empatados al final del primer cuarto (16-16).

Al inicio del segundo cuarto se mantendría la igualdad con poca anotación, pero tras esos primeros minutos volvía a ser el Almàssera el que se ponía por delante ante el atasco ofensivo del Paterna que llevaba muchos minutos con problemas para anotar. El Almàssera conseguía su mayor renta a favor y el Paterna pasaba sus peores momentos, pero sabría reaccionar para no permitir la escapada de los locales y llegar al descanso solo 4 por detrás (39-35).

Tras el descanso, ambos equipos estuvieron más concentrados en defensa, permitiendo menos puntos, pero seguía siendo el Almàssera el que llevaba las riendas del partido. El Paterna conseguía correr algunos contraataques que le concedían algún punto cómodo para mantener el partido igualado, y el partido se movía en pocos puntos de diferencia. Al final del tercer cuarto, los visitantes sólo conseguían recortar un punto pero el partido estaba por decidir (54-51).

En el último cuarto el que empezaba con problemas ofensivos era el Almàssera que en los primeros 5 minutos de cuarto apenas anotaba 6 puntos, lo que permitía al Paterna igualar el marcador a 60. El Almàssera seguía poco inspirado en ataque y el Paterna conseguía una renta de 5 puntos a falta de 2 minutos y medio que parecía decantar el encuentro a su favor (62-67). Sin embargo el Almàssera reaccionaba para ponerse a sólo un punto. El Paterna fallaba un triple quedando menos de un minuto y el balón era para los locales que podían ponerse por delante de nuevo. Tampoco aprovechaban su ataque pero se hacían con el rebote ofensivo y tras una dura pugna el balón salía por la línea de fondo con posesión local. El Paterna cometía falta y el Almàssera aprovechaba los tiros libres para ponerse 1 arriba a falta de 14 segundos. Tras tiempo muerto el Paterna jugaba una penetración aprovechando el cambio en defensa y anotaba dos puntos que le ponían por delante quedando 8 segundos. Los locales en una acción rápida fallaban cerca del aro y aún conseguirían realizar un palmeo antes de que el Paterna se hiciese con el rebote que certificaba la victoria para los visitantes.

El Paterna sabrá durante esta semana el calendario de la segunda fase que contará con 5 equipos y por tanto jornada de descanso y a la que pasará con balance de 4 victorias y 4 derrotas.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.