Power Electronics Paterna 72 – Grupo Sanz Bàsquet Lliria 76

El Lliria acaba con las opciones del Paterna de meterse entre los 5 primeros.

A falta de 2 jornadas para terminar la fase regular, los dos equipos llegaban al partido para definir sus opciones de cara a la clasificación. Así, el partido empezaba con igualdad en los primeros minutos e intercambio de canastas hasta que el Lliria encadenó un contraataque y triple después de robo de balón para coger la primera renta de 5 puntos a su favor. El Paterna reaccionaba y con un parcial esta vez a su favor volvía a igualar el partido y conseguía llegar al final del primer cuarto por delante (20-19).

Empezaba mejor el Lliria en el segundo cuarto ante un Paterna poco acertado en ataque. Los visitantes anotaban de tres para coger 6 puntos de ventaja y el Paterna parecía pasar por las primeras dificultades en el partido. Aún conseguiría el Lliria irse hasta los 9 de ventaja quedando algo menos de tres minutos para llegar al descanso, pero con un parcial de 9-0 el Paterna volvía a poner las tablas en el marcador que solo se romperían con una canasta sobre la bocina tras rebote ofensivo que dejaba al descanso el 35-37 en el marcador.

En el tercer cuarto continuaba mandando el Lliria, sin conseguir despegarse en el marcador pero manteniéndose siempre unos puntos por delante. El Paterna intentaba darle la vuelta al marcador pero el acierto local siempre encontraba respuesta por parte del rival que sacaba a relucir su calidad. La igualdad entre los dos equipos era notable y así transcurrió el cuarto en el que los visitantes conseguían arañar un punto más a su favor. (54-57)

El último cuarto iba a ser el reflejo de la igualdad en el partido. El marcador pronto se igualaba y la alternancia en el marcador era una constante con los dos equipos peleando por mantener las ventajas a su favor. El Paterna era el primero en encadenar buenas acciones y ponerse 4 arriba a mitad del cuarto, lo que les permitía tanto pelear por la victoria como acercarse a un average de 9 puntos que podía ser importante en caso de llevarse el encuentro. El Lliria supo controlar esos momentos complicados e igualar de nuevo el marcador, para mantener la tensión y llegar con 70-71 al último minuto. Los visitantes, más acertados en los tiros libres que el Paterna se ponían 3 arriba (72-75) a falta de 15 segundos con balón para el Paterna. Tras tiempo muerto local, el Paterna encontraba un tiro de tres que no entraba, pero se hacía con el rebote ofensivo para volver a sacar el balón en busca del triple que les diese el empate. El tiro de tres a falta de 2 segundos no quiso entrar por poco y esta vez si, el Lliria se hacía con el rebote que certificaba su victoria. La postrera falta del Paterna solo serviría para dejar el marcador final en 72-76 y que los visitantes pudiesen celebrar con su afición desplazada a Paterna su clasificación definitiva entre los 5 primeros de la liga.

El Paterna jugará en el grupo para evitar el descenso junto al Benidorm, Alfás del Pi, Puerto de Sagunto y Almàssera en una liguilla en la que se arrastran los resultados de la primera fase. Con esto, el próximo partido en Almàssera con el que se cerrará esta primera fase cobra una gran importancia de cara a las próximas semanas.

Estadísticas en feb.es

 




Los comentarios están cerrados.