Power Electronics Paterna 59 – L’Alfàs PN Serra Gelada 78

El Paterna sufre su primera derrota en la segunda fase, al caer en casa contra el Alfàs.

Los dos equipos llegaban a la jornada con igual balance de victorias/derrotas y habiéndose repartido las victorias en los partidos de liga regular. El partido comenzaba con poco acierto de cara al aro y no fue hasta transcurridos dos minutos y medio y con un marcador de 0-2 cuando se iba a empezar a animar ofensivamente el partido. El Paterna anotaba un par de triples y se ponía por delante en el marcador, pero el Alfàs también reaccionaba desde la línea de tres con acierto para darle la vuelta al marcador. Los visitantes ajustaban mejor en defensa y haciendo que el Paterna emplease posesiones largas, ahora con menos acierto, aprovechaban para abrir brecha en el marcador y ponerse 12-21. Un triple lejano dejaba el marcador en el 15-21 con el que se llegaba al final de los primeros 10 minutos.

El Paterna se mantenía cerca del Alfàs en los primeros compases del segundo cuarto pero no conseguía recuperar el mando en el marcador. Los visitantes, imponiendo su superioridad física disponían de segundas opciones y castigaban desde dentro al Paterna, que aún así conseguía mantener la distancia con los alicantinos. El cuarto transcurría con igualdad y en los últimos ataques el Paterna pasó de poder ponerse a 4 al descanso a ver como el Alfàs conseguía un palmeo sobre la bocina para ponerse 8 arriba. (30-38)

Empezaba el segundo cuarto anotando el Alfàs desde cerca para ponerse 10 arriba pero entonces llegaría la reacción local. Con una buena defensa y controlando mejor el rebote, el Paterna cerraba su aro ante un Alfàs que no tenía el acierto del primer tiempo. Así poco a poco el Paterna fue disminuyendo la distancia hasta por fin, pasada la mitad del cuarto, ponerse de nuevo por delante (43-42). Cuando parecía que el Paterna podía llevar el mando del partido, apareció el juego interior visitante para volver a conseguir puntos para su equipo. En unos últimos minutos con más errores locales, y culminando con una rápida bandeja al final del cuarto el Alfàs conseguía recuperar el terreno perdido y llegar al último cuarto con 6 de ventaja en el marcador (47-53).

Todo por decidir en el último cuarto y el Paterna que no encontraba la fluidez ofensiva de otros encuentros. Pasaban los minutos y los de Alicante mantenían una diferencia que aunque no era definitiva les hacía jugar con confianza en llevarse la victoria. El Paterna se mantenía 6-8 puntos por detrás en el marcador y en los últimos minutos llegaba el momento de arriesgar buscando la remontada con ataques más rápidos. No salían bien las cosas para el Paterna que no anotaba y el Alfàs conseguía varias transiciones que les permitían aumentar la diferencia para dejar el marcador en un 59-78 que no refleja la igualdad del partido.

La próxima semana el Paterna recibirá al Almàssera en el primer partido de la segunda vuelta con la intención de certificar una nueva victoria de cara a la salvación.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.