Power Electronics Paterna 87 – C.B. Puerto Sagunto 64

El Paterna se impone con contundencia en su segundo partido como local.

El inicio de partido era igualado con los dos equipos intercambiando canastas y los ataques más cómodos que las defensas para establecer el 10-10 en el marcador llegando al ecuador del primer cuarto. El Paterna tomaba ligeras ventajas en el marcador, pero rápidamente los visitantes reaccionaban y volvían a igualar el encuentro que no tenía un claro dominador. Así se llegaba al final del primer cuarto con tablas en el marcador (21-21).

El inicio del segundo cuarto iba a favorecer claramente a los locales que ajustaban mejor en defensa y conseguían ir abriendo brecha en el marcador ante un rival que pasaba por las primeras dificultades del partido. En pocos minutos el Paterna, con mucho acierto de cara al aro, hacía un parcial a su favor para ponerse 13 arriba (36-23). Los visitantes paraban el partido y con un par de buenas acciones se acercaban para bajar de 10 su desventaja, pero de nuevo el Paterna encontraba buenas acciones en ataque y con un buen juego acompañado de buenos porcentajes en el tiro exterior ampliaba su ventaja, que finalmente con un triple lejano sobre la bocina quedaba en 19 puntos (52-33).

No se relajaba el Paterna en el inicio de la segunda parte y, tras unos primeros minutos de poca anotación por parte de los dos equipos, los locales volvían a realizar un parcial a su favor. El Puerto de Sagunto no seleccionaba bien sus ataques y el Paterna podía correr y conseguir muchos puntos al contraataque para romper definitivamente el encuentro (65-35). En los últimos minutos del cuarto, con algo menos de acierto por parte local, y con el Puerto defendiendo en zona, se frenaba la escapada local y se llegaba al final del tercer cuarto con 72-45 en el marcador.

Al inicio del último cuarto al Paterna le iba a costar hacer buenos ataques contra la zona visitante y los visitantes conseguían reducir la diferencia bajándola de 20 puntos. El Paterna se atascaba en ataque y apenas anotaba 4 puntos en la primera mitad de cuarto, y no sería hasta los últimos minutos cuando, anotando de nuevo desde la línea de tres, los locales volviesen a aumentar su ventaja para dejarla en el definitivo 87-64.

La próxima semana el Power Electronics Paterna buscará su primera victoria a domicilio en su primer desplazamiento a Murcia para medirse con el C.B. Begastri. El partido se disputará el sábado a las 17:30h.

Estadísticas en feb.es




Los comentarios están cerrados.