Power Electronics Paterna 89 – L’Alfàs P.N. Serra Gelada 78

El Power Electronics Paterna empieza la temporada con una trabajada victoria ante el Alfàs.

El Alfàs empezaba el partido con gran acierto ofensivo, ya que tras un primer intercambio de canastas que mantenía por delante al Paterna, poco a poco y cogiendo confianza con los buenos porcentajes de tiro, los de Alicante iban abriendo brecha en el marcador. Cuando se acercaban a los 10 puntos de ventaja, llegaría la reacción del Paterna que ajustando algo mejor en defensa y con algo más de fluidez en ataque se acercaba hasta ponerse a 3 puntos, aunque al final del cuarto la ventaja para los visitantes era de 5 (19-24).

En el inicio del segundo cuarto el Paterna igualaba el marcador, pero de nuevo el Alfàs encontrando buenos tiros y aprovechando su superioridad física que les permitía hacerse con numerosos rebotes ofensivos recuperaba la ventaja en el marcador. El Paterna perdía fluidez ofensiva y aunque entraban algunos triples, la respuesta del Alfàs era inmediata y el partido seguía favorable para ellos. En un cuarto igualado, se llegaba al descanso con 40-45 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con menor ritmo anotador, pero era el Paterna el que conseguía igualar el marcador y tras mucho tiempo ponerse por delante. A los visitantes les costaba ahora anotar y el Paterna aprovechaba la situación para encadenar ataques anotando e ir ampliando su ventaja hasta los 10 puntos. El Alfàs cambiaba a defensa zonal para intentar frenar la escapada local, y aunque no conseguía remontar si que pudo al menos aguantar la diferencia para llegar a falta de un cuarto 11 bajo en el marcador (68-57).

En el último cuarto iba a seguir mandando el Paterna que ampliaba la diferencia hasta los 15 puntos. El Alfàs no se dió por vencido y apretando más en defensa, aprovechó errores locales y que el Paterna intentaba alargar sus ataques para acercarse de nuevo a 10 puntos. El Paterna supo manejar los últimos minutos de partido para que el partido no peligrase y así hacerse con la primera victoria de la temporada con un marcador final de 89-78.

La próxima semana el Power Electronics se medirá al Valencia Basket, que también ha ganado su primera partido el sábado a las 18:00.

Estadísticas en feb.es

 




Los comentarios están cerrados.